
El episodio se transmitirá este domingo en Estados Unidos; aún no hay fecha para su emisión en América Latina
Ciudad de México, 27 de diciembre de 2025. Los Tigres del Norte saltarán de México a Springfield, donde cobrarán vida como personajes amarillos de Los Simpson y hasta estrenarán una canción: El Corrido de Pedro y Homero.
La sorpresiva participación del conjunto musical en la mítica serie animada creada por Matt Groening se dará este domingo, en el episodio 12 de la temporada 37.
El episodio fue anunciado ayer en redes sociales, junto con dos imágenes simpsonizadas con el grupo mexicano.
En la primera, Jorge, Hernán, Eduardo, Óscar y Luis aparecen sobre un escenario, tocando su música, y en la segunda, se les unen Homero Simpson y el Hombre Abejorro, animados por el ritmo.
La relación entre estos dos personajes desatará la acción del capítulo, titulado ¡The Fall Guy-Yi-Yi! y escrito por César Mazariegos, una de las cabezas de la producción.
Se desconoce de qué manera Los Tigres del Norte encajarán en la historia y cuándo se emitirá el episodio en América Latina.
El corrido de Pedro y Homero, título de la canción original, parece ser un guiño a Pedro y Pablo, uno de los temas emblemáticos de la agrupación de Sinaloa.
Sabor mexicano
El Hombre Abejorro tendrá la voz del mexicano Humberto Vélez quien lo interpreta.
Se sabe que además de Vélez, las actrices de voz mexicanas Patricia Acevedo (Lisa Simpson) y Claudia Motta (fue Bart Simpson) tendrán participación, en papeles aún desconocidos.
El capítulo también contará con la aparición especial del cineasta Alejandro González Iñárritu, ganador de cinco premios Óscar.
Según algunas imágenes promocionales, González Iñárritu dirigirá una película con Homero y el Hombre Abejorro.

Mario Abner Colina / Agencia Reforma


