18 octubre,2023 11:39 am

Crece de 10 a 15% la venta de paquetes para Acapulco en septiembre y octubre: agencias

 

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2023. Representantes de agencias de viajes indicaron que hay un aumento de 10 a 15 por ciento en las ventas, respecto al año pasado en septiembre y octubre, considerados como temporada baja.

El representante de la Agencia Destinos MexTravel, Alfredo Saldaña, indicó que con la llegada de eventos deportivos, en estos dos meses de baja temporada, sí hay un aumento en la compra de paquetes de hospedajes que ofrecen en la agencia.

“Estas actividades han incentivado que más turistas vengan al puerto, a pesar de los comentarios (por la inseguridad). La cumbre deportiva, el festival del pescado a la talla, eso ha provocado que muchos turistas vengan a conocer al destino”.

En una comparativa con el año pasado, dijo que hay un ligero aumento en las ventas, sobre todo de viernes a sábado, pero no logran concretar ventas de domingo a jueves que son los días en que la ocupación se mantiene entre 20 y 30 por ciento.

El representante de la agencia confió en que, con la agenda de congresos, convenciones y otros eventos deportivos, así como el Airshow, octubre y noviembre tendrán una mejor ocupación hotelera que el año pasado.

El director general de la agencia de viajes IHATA Travel, Fernando Zarate Aguirre, comentó que a pesar de que septiembre y octubre son meses de baja ocupación y poca afluencia de visitantes para Acapulco, este año hay un ligero aumento en la compra de paquetes de entre 10 y 15 por ciento.

Sin embargo, dijo que las agencias siguen sin poder vender gran cantidad de paquetes de domingo a jueves, y agradeció el esfuerzo que hacen los hoteles en realizar diferentes promociones con los que han atraído a algunos visitantes.

Ejemplificó que algunos hoteles ofrecen la tercera noche gratis; otras hospederías la tercera o cuarta persona gratis en la habitación; y otros deciden dar descuentos de hasta 30 por ciento.

Indicó que esto está impactando en que la estadía pase de una noche a dos noches, generando una mayor derrama económica “ya no es una noche, hoy por hoy son dos noches en adelante”.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo-Carlos Carbajal