14 mayo,2020 5:06 am

Créditos de 25 mil para afrontar la crisis del Covid-19, piden transportistas al gobierno federal

 

Acapulco, Guerrero, 14 de mayo de 2020. Líderes de taxis colectivos y azules de distintas organizaciones pidieron apoyo económico mediante el programa federal Crédito a la palabra, en el que se otorgan 25 mil pesos a empresas familiares, para resolver la crisis económica que atraviesan por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), los dirigentes señalaron que todas las organizaciones tienen parado el 50 por ciento de los vehículos del transporte público por la crisis.

Cinco dirigentes indicaron que el 5 de mayo enviaron un oficio, firmado por 25 organizaciones, al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con copia al gobernador Héctor Astudillo Flores y al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Ángel Piña Garibay, para pedirles que sean un enlace para que el dinero llegue a los choferes y no a líderes, porque acusan que otros transportistas están afiliando pero con fines políticos.

Criticaron que otorgar una despensa para 40 días de aislamiento es una burla, pero dijeron que van a esperar la respuesta del gobierno federal o irán en caravana a la Ciudad de México, al Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo sus conferencias.

El presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante, Transporte Público del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, pidió al presidente de la República créditos a la palabra, por 25 mil pesos, para afrontar la crisis económica causada por el coronavirus.

Indicó que el 5 de mayo entregaron un oficio al delegado federal Amílcar Sandoval, con copia para el gobernador y al director de Transporte, Miguel Angel Piña, para que el dinero llegue directo a los choferes.

Manifestó que los permisionarios están preocupados porque sus placas están paradas, a comparación de los dueños, que simplemente las guardan porque no dependen directamente de ello sus ingresos.

El presidente de la organización Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Agtreg), Omar Reyes Campos, criticó que otros líderes están afiliando y “haciendo vida política” en medio de la pandemia del Covid-19.

Aseguro que los líderes de las 25 organizaciones buscan el beneficio para todos los choferes del transporte público del estado.

Indicó que no están de acuerdo con el programa Hoy no circula que aplica el gobierno municipal porque no ayuda a los transportistas. Y reclamó que una despensa para 40 días de confinamiento “es una burla”.

Reyes Campos pidió una reunión con el gobernador para elaborar propuestas para el transporte en general, pero se quejó que ellos no son recibidos, pero sí se entrevista con otras organizaciones.

Solicitó que los gobiernos federal y estatal regresen un poquito de los impuestos que pagan, porque aseguró que la mayoría de las organizaciones del transporte público tiene paradas el 50 por ciento de placas.

Texto: Argenis Salmerón / Texto: Jesús Trigo