19 abril,2018 10:15 am

Cristiano Ronaldo, la única certeza del “tridente” blanco (video)

Texto: DPA / Foto y video: (@LigadeCampeones) Twitter

Madrid, España, 19 de abril 2018. Cristiano Ronaldo es a día de hoy la única certeza del “tridente” del Real Madrid, que ve cómo cada vez depende más del astro portugués para marcar goles ante la pertinaz sequía que ofrecen Karim Benzema y Gareth Bale.

Aunque sirviera para poco, el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao (1-1) abundó en algo ya presenciado durante toda la temporada: el conjunto de Zinedine Zidane se harta de llegar al área contraria, pero el arquero rival, en este caso Kepa, sale del Santiago Bernabéu como héroe mientras el bombardeo de centros al área se convierte en un plan inane.

Hasta 12 equipos diferentes de los 25 que visitaron esta temporada el campo del Real Madrid consiguieron puntuar, algo que no sucedía desde hace 18 años. Y una de las explicaciones más poderosas es lo que le cuesta al equipo blanco transformar sus ocasiones en gol.

Foto: El portugués Cristiano Ronaldo.

Con su tanto ante el Athletic, Cristiano Ronaldo igualó su mejor marca de partidos consecutivos marcando, con 12, en los que anotó la asombrosa cifra de 22 tantos. Pero está muy solo.

Benzema sólo marcó tres goles en los últimos 17 partidos, y dos de ellos fueron de penal. Lleva 789 minutos sin marcar en jugada. Además, ofrece una imagen preocupante para su equipo, la de un jugador inmerso en una absoluta crisis de confianza. Tampoco participa en el juego como antaño.

Algo parecido ocurre con Bale, un futbolista que durante el transcurso de la temporada se transformó en suplente. Sus 14 goles en 32 partidos son una estadística sólo aceptable para un futbolista que le costó al Real Madrid más de 100 millones de euros. Así parece considerarlo Zidane, pues lo relegó al banquilló durante el último mes. La prensa española habla de escasa implicación y de aceptar mal su nuevo rol.

La extraordinaria dependencia de Cristiano Ronaldo es un motivo de preocupación para el Real Madrid, que el miércoles visitará al Bayern Múnich en el primer partido de su semifinal de Liga de Campeones, el trofeo que marcará la temporada para los blancos.

“Vamos a Munich a hacer un buen partido y sabiendo que tenemos que marcar un gol”, aseguró Zidane tras el empate ante el Athletic.

Ahora le corresponde al preparador francés decidir si apuesta por Benzema y Bale como acompañantes de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena o si, en base a sus pobres estadísticas, idea otro plan para impedir otro ejercicio de ineficacia ante el arco rival.

Pero tampoco hay que esperar revoluciones, a juzgar por lo que le dijo Zidane a los periodistas: “En los últimos partidos hemos tenido ocasiones y no hemos marcado mucho, pero no hay que pensar en ello. Hay que ser positivos. No tenemos que escuchar ni mirar lo que vosotros digáis, sino pensar en lo positivo”.