26 febrero,2020 10:09 am

Critica el obispo Rangel la falta de aplicación de leyes para castigar a feminicidas

Demanda que las autoridades apliquen más las leyes para castigar el feminicidio. Apoya el paro nacional, pero pide que no se caiga en el vandalismo.

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2020. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, criticó la falta de aplicación de las leyes para castigar a quienes cometen el delito de feminicidio, y señaló que, de acuerdo con las estadísticas, de 20 de estos delitos se juzgan a uno o dos de los responsables, a veces por la corrupción de las autoridades.

En declaraciones, después de la celebración de la misa con motivo del Miércoles de ceniza en la parroquia La Asunción de María de la capital, demandó que las autoridades apliquen más las leyes para castigar el delito de feminicidio “y que la mujer, complemento del hombre, siga viviendo”.

Respecto al paro nacional de mujeres contra la violencia al que convocan feministas el 9 de marzo, el obispo dijo que tienen todo el derecho para hacerse visibles, pero pidió que sus acciones no rayen en el vandalismo “porque tenemos el concepto de una mujer sabia, inteligente y hermosa, pero no salvaje”.

Informó que en la Diócesis a su cargo hay religiosas a las que les ha dado toda la libertad de no hacer nada el 9 de marzo, que ellas están ahí porque quieren y están convencidas de su vida consagrada, pero añadió que “si ese día no quieren hacer nada yo las voy a respetar”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres