28 marzo,2018 3:35 am

Croacia, sin varias de sus mejores figuras, vence a México en un amistoso

Texto: DPA / Foto: (@miseleccionmx) Twitter
La Selección Mexicana de Futbol perdió este martes por 1-0 ante Croacia en un partido amistoso disputado en la fecha FIFA que estuvo marcado por las lesiones: hubo hasta cinco en ambos bandos.
Los croatas, que fueron muy superiores en el primer tiempo y supieron administrar el encuentro durante el complemento, se impusieron gracias al gol del mediocampista del Barcelona Ivan Rakitic (a los 62 minutos) tras un penal cometido por Miguel Layún.
Sin embargo, ambos equipos sufrieron una serie de lesiones a lo largo del encuentro que, sumado a la gran cantidad de cambios, le quitaron seriedad a una de las últimas pruebas que ambos seleccionadores tenían antes del Mundial de Rusia.
“Yo creo que no es un partido para olvidar, sino para recordar y saber qué tenemos que mejorar”, expresó el guardameta del “Tri” Guillermo Ochoa. “Nos faltó ritmo de juego, no encontramos profundidad”, añadió.
Ochoa aprovechó también para mandar un mensaje. “Esto nos sirve como llamada de atención y es una práctica para que el ‘profe’ (Juan Carlos Osorio) tome sus decisiones con la lista (de convocados para el Mundial) y ya no tener que experimentar de aquí en adelante”, precisó el futbolista del Standard de Lieja.
México, que volvió a tener una presentación muy pobre y que realizó varias rotaciones de jugadores y esquema, sufrió las lesiones de Néstor Araujo, Diego Reyes y Carlos Salcedo, todos defensores.
Croacia, que llegaba disminuida al encuentro en Texas, Estados Unidos, debido a seis bajas incluidas las de Luka Modric y Mario Mandzukic, perdió a los defensores Vedran Corluka y a Milan Badelj durante el partido.
La baja que causó más temor para los de Osorio fue la de Araujo, que duró apenas 15 minutos en el campo por una aparatosa lesión en su rodilla izquierda. Reyes, su sustituto, jugó apenas media hora antes de sentir un dolor en el pie izquierdo que también lo dejó fuera.
Salcedo, por su parte, se resintió de una lesión en el hombro izquierdo, donde ya había sido operado en verano de 2017 y que lo dejó fuera de las canchas varios meses.
El partido, por lo tanto, pasó a un segundo plano, pero no por eso en México faltó la autocrítica. “Esto nos sirve para saber qué podemos hacer en la cancha y que no podemos, no fueron nuestros mejores dos partidos”, manifestó el capitán Andrés Guardado sobre las dificultades para contrarrestar a su rival.