23 agosto,2018 5:18 am

Cruz Azul confirma lo invicto y es líder único de la Liga MX

El equipo cementero consigue ante el Toluca su quinto triunfo del torneo y se afianza en la cima con 16 puntos; León se impone al América y Tigres golea 4-0 al Veracruz.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC
Ciudad de México, 23 de agosto de 2018. Cruz Azul superó al subcampeón de la Liga MX y ya se acerca a la Liguilla del Apertura 2018.
Con el triunfo 1-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, tras la anotación de Martín Cauteruccio al 34’, La Máquina suma 16 puntos, por lo que estaría a solo 10 unidades del promedio que suele dar boleto a la fase final.
Además, al concluir la sexta jornada del torneo Apertura 2018, el conjunto cementero muestra una efectividad cercana al 90 por ciento en la Liga MX y mantiene el invicto en el semestre, tras nueve juegos si se consideran los tres de Copa.
De hecho, con este inicio liguero, los celestes de Pedro Caixinha ya firmaron su mejor inicio desde el Clausura 2014.
Este equipo está con la suerte de su lado pues ayer tuvo su actuación menos sólida en el estadio Azteca, donde ligó cuatro victorias.
“Hay que decir que trabajamos muy fuerte y sufrimos aún más para ganarle a un gran equipo, creo que enfrentamos a un Toluca muy serio y potente que asumió la iniciativa; en un partido que nos ha hecho sufrir demasiado”, reconoció el DT portugués.
“Hay que valorar al rival que tuvimos enfrente, que nos ha hecho un partido difícil, pero hoy dejamos muy claro que el equipo sabe sufrir en determinados momentos del partido para asegurar un resultado”.
El gol de Cauteruccio, quien suma cinco goles en este semestre, dos de ellos en la Liga, destrabó un partido que lucía complicado para el conjunto cementero, pese a que el Toluca perdió por lesión a dos elementos en el primer tiempo: su contención Antonio Ríos, al 26’, y su delantero Enrique Triverio, al 40’.
Como sea, los celestes son líderes por segunda jornada en fila, lo que no vivían desde las Fechas 5 y 6 del Clausura 2015.
Con ese ritmo, La Máquina deberá exponer su invicto y su liderato el domingo ante Santos, el campeón del futbol mexicano.
“No hay presupuesto, no hay techo, el límite está en el cielo, pero con humildad y trabajo”, agregó Caixinha.
A los celestes no les ha afectado siquiera que la cancha no está en buenas condiciones y, junto a su afición, mantienen una comunión que hará pesar todavía más el Coloso de Santa Úrsula.
Por eso, Cruz Azul no quiere dejar de brillar en este Apertura 2018.
El equipo cruzazulino alcanzó las 16 unidades y ocupa el primer lugar en solitario de la clasificación a pesar del triunfo de Rayados de Monterrey, con 15 puntos, y el empate de Santos Laguna, el actual campeón, que los sigue con 13.
Monarcas Morelia es cuarto con 11 unidades. Los toluqueños son séptimos, con diez puntos, igualados con Pumas y América, pero con la peor diferencia de gol entre los tres.

Con doblete de Mauro Boselli,
León se impone 2-0 al América

(Mauro Boselli . Foto: Twitter @clubleonfc)

Texto: Agencia Reforma
León, Guanajuato. Mauro Boselli fue el verdugo del América. No importa cuándo leas esto. El delantero del León llegó a una centena de goles en la Liga Méxicana de Futbol y la superó gracias a su doblete en el triunfo del León 2-0 sobre las Águilas.
Boselli puede irse en blanco contra Tigres, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Cruz Azul e incluso Mineros, hasta que se topa con los azulcremas, a los que ya ha vacunado en 12 ocasiones.
“Es un equipo que me sienta bien. Por suerte tengo siempre la fortuna de convertirle goles. Ojalá siga esa racha hasta que deje de jugar”, dijo el argentino a Marca Claro.
Su gol 100 en la Liga MX tuvo todo su sello. Un cabezazo en el que le ganó la posición al zaguero, en este caso Edson Álvarez, angulado y potente, tanto que Agustín Marchesín sólo se aventó para la foto, al 9’, luego del espléndido centro de Fernando Navarro.
El segundo tanto no estuvo exento de polémica, ya que el silbante Marco Antonio Ortiz (al que la Comisión de Árbitros designó cuando en primera instancia había elegido a Roberto García Orozco) marcó como penal una falta de Bruno Valdez sobre Maximiliano Cerato.
Boselli no tuvo piedad y al 64’ meció la red con un potente disparo al poste izquierdo de Agustín Marchesín.
El León aprovechó los espacios. Fue un equipo que se defendió bien y sorprendió con sus trazos largos o rápidas combinaciones a la joven defensa azulcrema, de 21 años en promedio. El América no encontró espacios y uno de sus jugadores más creativos, Matheus Uribe, exhibió el coraje al salir de cambio al 53′, al impactar una botella de agua en la banca.
La Fiera tuvo un partido redondo en el marco de los festejos por su aniversario 74. El cuadro azulcrema terminó hasta con seis elementos de ataque, pero sin un jugador capaz de ser un buen enlace. Si acaso un disparo de Cecilio Domínguez cerca del ángulo superior izquierdo y una media vuelta de Henry Martín pusieron a sudar a una concentrada defensiva.
Las Águilas arriesgaron al final, regaló espacios, estaban esperanzadas en una reacción que impidiera que se viera cortada su racha de 7 partidos sin derrota entre Liga y Copa. En este contexto enfrentarán el sábado a otro equipo a la baja, los Pumas.

Vuelven Tigres a la vida;
golean 4-0 al Veracruz

(Javier Aquino. Foto: Twitter @TigresOficial)

Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León. Los Tigres de la UANL explotaron y se devoraron a unos inofensivos Tiburones Rojos para enderezar el camino en la Liga MX luego de tres derrotas al hilo.
Dominando a placer a un rival de poca exigencia, los felinos golearon 4-0 al Veracruz, anoche en el estadio Universitario, para llegar a 9 puntos tras seis jornadas disputadas en el Apertura 2018.
Veracruz ni siquiera tiró a la portería de Nahuel Guzmán todo el partido, mientras que los locales por fin explotaron a la ofensiva, luego de haber marcado sólo dos goles en los recientes tres encuentros.
Un doblete de André-Pierre Gignac y goles de Javier Aquino y Eduardo Vargas le devolvieron la armonía a los 40 mil aficionados en el Universitario.
Al 21’ llegó el primer gol, cuando Aquino quiso hacer un golazo de taquito, pero Gallese tapó y, en el contrarremate, anotó el primero de los felinos, luego de un tiro de esquina.
Sobre el cierre del primer tiempo se debió marcar un penal, cuando Rivas trabó dentro del área a Jürgen Damm, pero el juez central dejó seguir la jugada.
Y al arranque del segundo tiempo, Gallese le quitó el doblete a Aquino, pero no evitó que Gignac clavara su primero tras prender el balón de fuera del área al minuto 51.
Con la ventaja de dos goles, los felinos manejaron el partido y le pasearon el balón a los Tiburones.
El tercer gol fue un poema francés de Gignac, cuando de tijera cimbró las redes al minuto 81, para llegar a cinco en su cuenta personal y colocarse como líder de goleo.
En tiempo de compensación, Eduardo Vargas, quien acababa de entrar de cambio, tomó un rebote dentro del área y fusiló a Gallese para el cuarto y definitivo.
Con este resultado en la sexta jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los Tigres retoman el vuelo y el sábado, en Aguascalientes, buscarán seguir encendidos en la Liga.