10 mayo,2019 4:30 am

Cruz Azul da pena, cae ante el América en el juego de ida

Las Águilas llegan a 15 juegos sin caer ante La Máquina, uno de ellos de Copa. El último, el 3-1 de la noche de este jueves en los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.
Ciudad de México, 10 de mayo de 2019. Tragicomedia cementera, versión 15.
La noche empieza mal cuando un futbolista en lugar de anotar sale lesionado. Empeora cuando uno de los más confiables zagueros mete un autogol. Ya es una pesadilla al recibir un gol tras un despeje del portero rival. Claro, en el futbol mexicano sólo hay un equipo que conviva así con la tragedia: Cruz Azul.
América ya tiene 15 juegos sin caer ante La Máquina, uno de ellos de Copa. El último este 3-1 en la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca.
A pesar de que las Águilas empezaron perdiendo luego de un oso del lateral Jorge Sánchez, por una absurda mano en el área, pudieron darle la vuelta al marcador.
El árbitro Jorge Isaac Rojas ya había perdonado un penal de Marchesín sobre Yoshimar Yotún, pero este segundo sí lo marcó, gol de Milton Caraglio.
Después vino la tragedia. América era ampliamente superado, así que Igor Lichnovsky marcó un autogol como sólo lo puede hacer un cementero, y revivió al América.
Corría el 45′ cuando un despeje de Marche fue incontrolable para Cruz Azul. La pelota botó dos veces, la paró Renato Ibarra, tocó para Roger y éste venció a Corona con un zurdazo. Pablo Aguilar se quedó tirado en el césped.
El tercero cayó al 72′. Roger recibió un pase de Ibargüen y disparó antes de que Aldrete pudiera reaccionar, un 3-1 cómodo rumbo a la vuelta de Cuartos, el domingo a las 18:10.
Las Águilas pudieron liquidar la serie. Andrés Ibargüen mandó un cabezazo al poste y luego Roger Martínez falló una acción. Matheus Uribe, de bajo nivel disparo desviado al 85′.
Texto: Edgar Contreras / Agencia Reforma
Foto: Twitter @LIGABancomerMX
Pide Oribe estar precavidos en la vuelta


Oribe Peralta, capitán del América, pidió no dar por cerrado el pase de las Águilas a Semifinales, pese a la ventaja que sacaron los de Coapa en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Cruz Azul.
“El marcador nos da muchísima confianza, pero a la vez, sabemos que tenemos que tener precauciones y que tenemos que tener más goles, con más goles lo hará mucho más fácil para nosotros.
“Contento por estar algunos minutos, me voy muy contento. Me gustó el equipo, me gustó la actitud, pero aún no está finiquitado esto, nosotros vamos a mantener la concentración”, explicó Peralta tras el duelo.
El Cepillo dijo no saber si existe una paternidad de las Águilas sobre el conjunto celeste, pero agradeció que su equipo esté enfocado y conectado con la afición.
“No sé si es algo de América contra Cruz Azul, lo que sí sé es que América está enfocado en ir a buscar el título, esa es la encomienda desde el inicio del torneo. Nosotros vemos a los rivales como un obstáculo para llegar a donde queremos estar.
“El Azteca es la casa del América, entonces nosotros estamos felices y muy agradecidos con toda la gente que vino a apoyarnos hoy y que nos vino a apoyar el domingo”, sentenció.
Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/05/09/pega-necaxa-el-primero-1-0-a-rayados-de-monterrey/