20 julio,2019 1:00 pm

Cruz Azul, el reto de ser campeón; “Águilas” abrirán contra Monterrey

Los celestes tendrán que dar el primer paso hoy en el Estadio Victoria contra los Rayos del Necaxa… y América no cae en casa con Rayados de Monterrey desde 2012.
Ciudad de México, 20 de julio de 2019. Cruz Azul arranca el Apertura 2019 en una plaza que se la ha complicado en los últimos tiempos, pero mentalizado en ganar o ganar.
Guillermo Pol Fernández aseguró en entrevista que llegó a La Máquina para darle el ansiado título de Liga.
“Es para lo que vamos a trabajar, sé de la grandeza del club, sé que va a pelear todo lo que pueda y vine para eso”, explicó el mediocampista.
Los celestes tendrán que dar el primer paso hoy –en la jornada 1 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX– en el Estadio Victoria contra los Rayos del Necaxa, un inmueble en el que ganaron por última vez en el Clausura 2009.
Desde entonces, La Máquina se ha descarrilado ahí 2 veces y apenas en 2 ocasiones rescató la igualada.
Tras haber vencido 4-2 a los Rayos en aquel primer semestre del 2009, el conjunto cementero cayó 2-1 en el Apertura 2010, y 2-0 en el Apertura 2018, además de las igualadas 0-0 y 1-1 en el Apertura 2016 y 2017, respectivamente.
Sólo que ahora los celestes llegan motivados tras ganar el domingo pasado la Supercopa, con un 4-0 precisamente sobre el club de Aguascalientes.
Pol Fernández confía en que La Máquina vaya creciendo en su futbol y ser parte importante del grupo dirigido por Pedro Caixinha.
“Me recibieron muy bien, estoy contento con ellos, espero acoplarme a la idea que tienen, que la tienen muy clara, ser útil y sentirme cada vez mejor”, agregó.
Este viernes, con el grupo viajó el delantero Santiago Giménez, hijo del Chaco, quien ya entrenará de fijo con el primer equipo.
Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC
América no cae en casa con Rayados desde 2012

Foto: Twitter @ClubAmerica.

Siete años de mala suerte para Monterrey o siete años de alegrías para el América.
El arranque del Apertura 2019 podría parecer bravo en el papel para las Águilas, que recibirán a la poderosa plantilla de Rayados, equipo que también ha sido incapaz de sacar un triunfo en el Estadio Azteca desde hace siete años.
La última victoria de la escuadra regia en el Coloso de Santa Úrsula data del Clausura 2012, de esa fecha, a la actualidad, América suma 7 triunfos y 4 empates.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en el Azteca se lo llevaron los de Coapa por goleada de 3-0. En aquel duelo, Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen se adaptaron a la maltratada cancha del Estadio Azteca y castigaron a Rayados.
La actualidad entre ambos equipos podrían influir para que la racha de las Águilas se mantenga.
Mientras América tiene plantel completo y ya cubierta la inminente baja de Edson Álvarez, Monterrey, que sufrió durante su pretemporada, está todavía a la espera de consumar un fichaje de peso en el ataque.
A favor de Rayados jugará que las Águilas podrían tener una baja muy sensible en Guido Rodríguez, quien viajó a Argentina en días pasados para atender asuntos personales.
Guido ha tenido poco tiempo para entrenar al parejo de sus compañeros.
Al América le urge empezar con un triunfo para tomar confianza en el Apertura 2019, para su buena fortuna, el inicio es contra Monterrey, un cliente en el Azteca.
Texto: Joani Cruz / Agencia Reforma
Foto: Twitter @ClubAmerica