18 noviembre,2017 7:00 pm

Cruz Azul está de regreso en la liguilla; Pumas empató en Querétaro

Ciudad de México, 18 de noviembre 2017.- Con el 1-0 que le propinó a Veracruz en el estadio Azul, Cruz azul garantizó una de las ocho plazas de la liguilla del futbol mexicano.

Ciertamente, la Máquina ganó a Veracruz con mucho sufrimiento en la última fecha del torneo regular de la Liga mexicana, pero se clasificó a la Liguilla por primera vez en tres años.

Los dirigidos por el técnico español Paco Jémez ganaron con el gol del chileno Felipe Mora (64’) y sumaron 27 puntos para ubicarse en la cuarta plaza, aunque tendrá que esperar a que América y Monarcas jueguen sus respectivos partidos para conocer su posición final.

Los cruzazulinos no la pasaron bien durante el partido, presos de los nervios debido a los seis torneos que acumulaban sin acceder a las finales por el título. Sin embargo, consiguieron el resultado gracias a la estrategia de pelota parada de Jémez.

Sobre el final del encuentro, el guardameta del equipo local José de Jesús Corona realizó una gran atajada para mantener su arco en cero. Si Cruz Azul empataba o perdía estaba condenado a la eliminación.

Por su parte, Querétaro empató 1-1 con Pumas como local. Los felinos serán los coleros de la clasificación con 13 puntos. Querétaro, que pelea por no descender, llegó a 16 y alargó su distancia ocho unidades por encima de Veracruz, el último en la tabla porcentual, que decide los descensos.

Atlas, que empató este viernes como local en el último minuto ante Pachuca, ya eliminado, tendrá que esperar a que Necaxa no sume ante Morelia, ya que tiene 25 puntos y se encuentra en el octavo puesto, el último que otorga un boleto a la Liguilla, con peor diferencia de gol.

Lobos, en cambio, ganó a domicilio ante Puebla en el derby de la ciudad de Puebla, y a pesar de que no podrá alcanzar la Liguilla, consiguió 23 puntos, la segunda mejor marca para un equipo recién ascendido.