24 octubre,2024 9:11 am

Cruz Azul luce imparable; golea 4-0 al FC Juárez y disfruta de la cúspide del torneo

Pumas cuelga otro cero en su arco y se lleva un punto de la visita a Monterrey. Atlas liga su segunda igualada consecutiva sin goles, esta vez ante León. En Tijuana, el América no pudo pasar del empate 2-2 con los Xolos. Atlético San Luis apabulla a Querétaro con una goleada de 4-0

Ciudad de México / Monterrey, 24 de octubre de 2024. Cruz Azul está imparable en la Liga MX.

La Máquina gusta, golea y no hay rival que pueda con su juego de conjunto equilibrado y contundente.

Ahora le tocó el turno al FC Juárez, al que los cementeros golearon 4-0 en una noche mágica para la ofensiva celeste.

Ni siquiera la baja de Giorgos Giakoumakis al minuto 21, por lesión, mermó la productividad del cuadro de casa.

Un tanto de Lorenzo Faravelli, un doblete de Ángel Sepúlveda y uno más de Gabriel Fernández lograron la faena.

Con apenas 4 minutos en la cancha, el Toro Fernández meció las redes para demostrar que está de regreso, luego de ocho meses de ausencia por una ruptura de ligamentos. Un elemento de ofensiva más para La Máquina y volvió encendido.

El cuadro de Martín Anselmi dominó de principio a fin, paseó el esférico, desesperó al rival y aprovechó los espacios para hacer goles, exhibiendo a la defensa visitante.

Tan mal parados estuvieron los Bravos, que en dos ocasiones Carlos Salcedo, el jugador que abandonó a los celestes por problemas personales, gritó y manoteó a sus compañeros por la forma tan inocente en la que se entregaron.

El timonel del cuadro fronterizo, Mauricio Barbieri, no supo ajustar a su plantilla que mostró todo tipo de carencias, al grado de reflejar porque está entre los cuatro peores equipos del torneo.

En contraparte, Anselmi se dio el lujo de rotar a varios elementos de su plantilla, pensando en lo que les viene el sábado cuando visiten a Pumas.

Por lo pronto, Cruz Azul disfruta de la cima de la clasificación con 34 unidades, ya 6 arriba del Toluca, que marcha en segundo.

Logra Pumas su primer punto en el Gigante de Acero

Pumas colgó otro cero en su arco y se llevó un punto de la visita a Monterrey, el primero de su historia en el Gigante de Acero.

Si bien el ataque felino extrañó al suspendido César Huerta, la línea de cinco de Gustavo Lema hizo el trabajo para sellar el 0-0, por la Jornada 13 del Apertura 2024.

La fortuna también estuvo del lado visitante, porque Roberto de la Rosa falló dos remates en la recta final, y así el conjunto de la UNAM ligó seis partidos sin perder, racha en la que dejó sin goles a cinco de sus rivales.

El empate no parece una mala renta para los capitalinos si se considera que Rayados llegaba con el envión del triunfo en el Clásico Regio y que los auriazules llevaban nueve derrotas en fila desde que se inauguró el Estadio BBVA.

Quien más hizo trabajar a la defensiva auriazul fue Lucas Ocampos, que en el primer tiempo probó varias veces al arco. La más clara fue al 33’, pero se topó con una buena respuesta de Julio González.

Sin el Chino, Lema apostó en ofensiva por Ignacio Pussetto y Guillermo Martínez, a quien Gerardo Arteaga le desvió la esférica cuando se alistaba para empujarla al fondo del arco, al 43’.

Para el complemento, el Memote fue sustituido por Rogelio Funes Mori, quien avisó con un tiro que pasó ligeramente desviado tras quitarse la marca de Héctor Moreno, en el 48’.

Pese a la lesión de Lisandro Magallán, la defensa felina aguantó la presión de los últimos minutos, cuando De la Rosa falló un cabezazo sin marca, al 85’, y otro en una mala salida de González, en el 90+3’.

El resultado mandó a Pumas a la cuarta posición con 24 unidades, un peldaño abajo de Rayados, que suma 25.

Atlas se olvida de ganar

Atlas juega con fuego en su objetivo por alcanzar la Liguilla.

Con el empate 0-0 ante León, ligó su segunda igualada consecutiva sin goles y pese a la suma de un punto en su visita al Nou Camp, el llegar a 19 unidades no lo hizo escalar posiciones sino mantenerse en el límite de la zona del Play In, mientras que León llegó a 13 puntos.

El Atlas de Beñat San José permaneció fiel al libreto de cada uno de sus partidos. Tuvo un arranque en el que fue el equipo dominante, pero sin efectividad, incluso a excepción de otros juegos, ahora no generó llegadas claras sobre la portería de su rival.

Como medida para cumplir con la regla de alinear jugadores menores de 20 años, San José decidió dejar en la banca a Raymundo Fulgencio para darle la oportunidad al joven Carlos Cruz, de 20 años.

No puede América con Xolos y se estanca en décimo lugar

El América buscó el triunfo, pero no pudo pasar del empate 2-2 con los Xolos y se estancó en el décimo lugar del Apertura 2024.

Las Águilas llegaron a 18 puntos, pero al menos siguen en zona de Play In, mientras que Tijuana llegó a 24 unidades y es sexto.

Alejandro Zendejas abrió el marcador al 24’, pero Tijuana dio la vuelta con goles de Christian Rivera (45+6’, penal) y Domingo Felipe Blanco al 47’.

Rodrigo Aguirre igualó al 69’.

San Luis aprovecha un débil Gallos Blancos

Atlético de San Luis apabulló a Querétaro con una goleada de 4-0 en el ‘Clásico de la 57’, en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2024. Los rojiblancos se aprovecharon de unos inofensivos Gallos y se llevaron los tres puntos del cotejo que se adelantó de fecha gracias a los goles de Luis Nájera, Sebastien Salles-Lamonge, Leonardo Bonatini y Franck Boli.

Los de San Luis se aprovecharon de un inofensivo Querétaro, que se quedó con 10 hombres al 82’, tras la expulsión por doble amonestación de José Canales y al 86’, Franck Boli hizo el 4-0 desde la vía del penal, luego de que Alan Medina derribó a Juan Manuel Sanabria dentro del área.

Texto: Staff / Agencia Reforma