19 mayo,2024 8:16 am

Cruz Azul recibe a Rayados en busca de la Final del Clausura 2024

 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2024. Cruz Azul está cerca de regresar a una Final del futbol mexicano luego de tres años.

Hoy, La Máquina buscará sellar su boleto a la disputa por el título enfrentando a Rayados en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Con la ventaja de un gol en el marcador parcial, los dirigidos por Martín Anselmi llegan a este duelo de vuelta de Semifinales bastándoles un empate o hasta una derrota por la mínima para llevarse la serie.

La única ocasión en que los celestes se fueron abajo con diferencia de dos goles o más fue ante Santos, en un 3-0 que se vio condicionado por la expulsión del defensa Willer Ditta.

 

¿Qué debe hacer Cruz Azul?

Aun con el marcador parcial a favor, La Máquina debe ser fiel a su estilo, apegarse al juego de posesión, de presión alta y dinamismo con el que destacó en la Fase Regular y que ahora lo tiene a 90 minutos de la Final.

Cruz Azul es un equipo que se hace fuerte teniendo el balón, pues así, además de controlar los tiempos del juego, puede generar superioridad numérica en el medio campo y mantener el peligro lejos de su portería.

Además, esto le permitirá no olvidarse de atacar a un cuadro de Rayados cuya principal debilidad es la defensa.

 

¿De qué se debe cuidar?

Cruz Azul no puede ceder por mucho tiempo la iniciativa a Monterrey.

Si algo le duele a los celestes es cuando los atacan, así fue como sufrieron en la Vuelta de Cuartos ante Pumas y en el segundo tiempo de la Ida de Semis. Con el potencial ofensivo de Rayados, sería un suicidio retrasar líneas desde muy temprano y dejarse arrinconar contra su arco.

Además, en cualquier escenario de partido, La Máquina no puede pecar de esa falta de contundencia como la que tuvo en Cuartos, pues un cuadro como el regio seguramente no lo perdonará.

 

Cruz Azul vs. Monterrey Ida: 1-0

Estadio: Ciudad de los Deportes

Canal 5, ViX+ y TUDN / 6 de la tarde

 

Texto y fotos de archivo: Agencia Reforma

 

 

Entérate más