9 diciembre,2019 5:32 am

Cuatro ejecutados y cuatro heridos, uno de éstos una embarazada, la violencia de fin de semana

En la parte alta de Las Cruces, pistoleros bajan de un automóvil a su víctima y le disparan. En Las Playas, desde un automóvil balean a tres hombres que estaban sentados afuera de un hotel. Murió uno. Un día antes, agresores irrumpen en una casa en la Miguel de la Madrid y acribillan a una familia. El padre murió y la esposa e hija, que tenía seis meses de gestación, quedan heridas. En la Garita, el último asesinado

Acapulco, Guerrero, 9 de diciembre de 2019. Cuatro hombres asesinados a balazos y cuatro heridos, uno de ellos a una mujer embarazada en un ataque a una familia, fueron los hechos de violencia del sábado y domingo.

Ayer a las 6 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Niños Héroes, ubicada en la parte alta de Las Cruces, entre las calles 13 de Abril y 3 de Mayo.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados bajaron de un automóvil a su víctima y después le dispararon hasta matarla. El hombre, de unos 30 años, tenía las manos atadas hacia la espalda y a simple vista dos disparos, mientras que el MP sector Zapata abrió una carpeta de investigación por el crimen.

En otro caso, tres hombres fueron heridos a balazos afuera del hotel Rey del Mar, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, del fraccionamiento Las Playas, a unos 300 metros de playa La Angosta y cerca de Sinfonía del Mar. Uno de ellos murió en el hospital.

La agresión fue reportada minutos antes de las 3 de la tarde, cuando las víctimas estaban sentadas afuera de la hospedería y fueron atacadas por hombres armados desde un automóvil en movimiento.

El hecho causó temor entre los turistas que estaban en la alberca del hotel, quienes se refugiaron al oír los disparos, y los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y los llevaron hasta el Hospital General, en El Quemado. A las 7 de noche se informó que uno de los heridos murió.

El sábado en la noche, hombres armados irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Miguel de la Madrid y atacaron a una familia, lo que dejó un hombre, el papá, muerto, así como dos mujeres, la mamá y la hija, que está embarazada de seis meses, heridas.

A las 8 de la noche del sábado, las autoridades policiacas fueron alertados que hombres se habían metido a una casa en la colonia Miguel de la Madrid, colindante con Las Cruces.

Los hombres dispararon contra un hombre que murió al instante, y cuyo cuerpo fue levantado por empleados de, Semefo, y dos mujeres, una de ellas embarazada, que resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, pero ayer se reportó que la embarazada perdió a su bebé.

El hombre muerto (papá de la familia) se llamó Tomás, de 62 años, y la mamá fue identificada como Alejandra, de 50 años, mientras que la hija es Elizabeth, de 21 años.

Otro de los hechos violentos ocurrió a las 6 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, a unos metros de la oficina recaudadora del estado, ubicadas en la colonia Garita, donde fue hallado un hombre asesinado.

De acuerdo con autoridades se recibió una llamada al número de emergencia que alertaba que en dicho lugar se habían escuchado varios disparos, y había un hombre muerto.

Al lugar llegaron autoridades policiacas que acordonaron el área en espera de que autoridades ministeriales hicieran las diligencias correspondientes.

La víctima vestía una bermuda azul y una playera blanca, era de complexión robusta y de unos 30 años de edad.

El cuerpo fue levantado y llevado hasta las instalaciones del Semefo donde se encuentra en calidad de desconocido.

Identificados

Uno de los dos hombres hallados asesinados con torniquete el viernes pasado, en la colonia Bellavista, era empleado y se llamó Heriberto, de 30 años, y vivía en la Progreso, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares. 

Mientras que el otro era un joven de 24 años, desempleado y vivía en la colonia Los Mangos, según el expediente del Ministerio Público.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo