6 mayo,2022 12:03 pm

Cuenta “El Bronco” en una carta su versión sobre detención

 

Monterrey, Nuevo León, 6 de mayo de 2022. El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón escribió una carta pública para narrar el día en el que fue detenido por agentes ministeriales con ayuda de sus escoltas.

En el escrito, el Bronco asegura que fue capturado con engaños y que nunca le mostraron de forma física la orden de aprehensión.

Añade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

“Recorrimos como 20 kilómetros y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada.

“Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos para escoltarnos”, narra en la misiva.

“Como 20 minutos más tarde llegó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y sin avisarnos nada, paró su carro frente al vehículo que traía mi amigo, o sea la Suburban, así estuvo como 20 minutos y sólo me decían que esperáramos.

“Nosotros lo hicimos, hasta que yo pedí bajar del vehículo y preguntar que pasaba y solo me respondieron que tenían órdenes de sólo esperar. Posteriormente dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mi y me dice que trae una orden de aprehensión contra mi, yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que el no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en físico y solo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía”.

“Finalmente, recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo”.

Recibe titular de Segob a esposa de Rodríguez

La esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, se entrevistó anoche con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien pidió revisar el caso que mantiene al “Bronco” en prisión preventiva.

Mientras el ex mandatario permanece en el Hospital Universitario, su esposa y el ex Secretario General de Gobierno cabildean una intervención del Gobierno federal y la Suprema Corte.

“(Pedimos) que voltearan al Estado y vieran los atropellos que ha vivido (Rodríguez) con su detención”, dijo Dávalos en un mensaje escrito compartido hoy.

Contactada en su teléfono celular, la ex Primera Dama solo confirmó el encuentro, sin hacer comentarios adicionales.

Según el mensaje de Dávalos, el titular de Gobernación se comprometió a investigar a fondo el asunto del ex gobernador.

Texto: Uriel Vélez / Agencia Reforma