27 septiembre,2023 9:40 am

Cuestionan avances contra la violencia de género

 

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023. En el segundo aniversario de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, colectivos feministas que trabajan en su defensa, consideran que las autoridades capitalinas no han logrado la seguridad y alto a la violencia de género.

“Lejos de que exista un cambio, seguimos viendo acciones de represión y de odio. () los informes mensuales de violencia siempre son a favor de ellos, nosotras desconfiamos. Los hechos los miramos, miramos que no está sucediendo. La confianza la han ido rompiendo ellos (autoridades capitalinas)”, expresó el colectivo defensor de la rotonda.

Por esta razón, aseguraron que la rotonda seguirá en pie, hasta que las agresiones contra las mujeres de la ciudad y el país no cesen.

Reconocieron, que el caso de Montserrat Juárez, ocurrido el fin de semana, es claro, y que debe continuar en las calles exigiendo justicia.

“El haber mantenido en pie un espacio de lucha y nos parece que lo que ha estado pasando en estos últimos días recientes sobre la postura del gobierno, nos da la razón. Es decir, hay una lucha que debe ser vista y debe ser atendida. El resistir dos años, seguir presentes es importante porque no sólo la justicia no llega, si no que también se nos niega”, recalcó el colectivo a cargo de la Glorieta.

El pasado 25 de septiembre, la rotonda y la presencia de Justicia, la silueta de una niña que ha representado el movimiento, cumplieron dos años en lo que antes fue la Glorieta de Colón.

El próximo sábado 30 de septiembre se renovarán estructuras y murales en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios, y se expondrá una galería de fotografías que representan los dos años de movimientos y lucha a favor de la glorieta.

Estarán presentes mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia machista, y también se recordará la memoria de mujeres que se quedaron en el camino de la búsqueda de justicia.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma

 

 

 

Entérate más