10 junio,2021 2:14 pm

Culpa AMLO a la “ambición y al individualismo” dentro de Morena de los resultados electorales

Lamenta el presidente que en el movimiento hay quienes siguen viendo por sus intereses personales, de grupo, y no alcanzan a ver más lejos

Ciudad de México, 10 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a la “ambición” y al “individualismo” que existe dentro de las filas de su partido, Morena, de los malos resultados obtenidos en las elecciones federales del pasado domingo 6 de junio.

“El poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, todo lo otro es politiquería, es fantochería, prepotencia, ambición, individualismo”, dijo el presidente mexicano desde el Palacio Nacional.

López Obrador lamentó que haya “quienes están en el movimiento y no han entendido que se está viviendo un momento definitorio”, la transformación del país. “Sólo ha habido tres, la independencia, la reforma y la revolución, y ellos siguen viendo sus intereses personales, no alcanzar a ver más lejos”, criticó.

“Es el ‘quítate tú porque quiero yo’, se les olvida que estamos viviendo un momento histórico de transformación y son tan irresponsables e inconscientes que por su ambición personal son capaces de apoyar a los conservadores y corruptos”, aseguró.

Votaron por impresentables, considera

El presidente afirmó que los que prefirieron apoyar a los conservadores votaron el pasado 6 de junio por personajes impresentables.

“Es que no me quiero meter tanto, pero votaron por cada personaje, impresentable. Pero somos libres y que sigan su camino”, expresó López Obrador.

El mandatario federal dijo que sus adversarios se agruparon con los medios para atacar a su Gobierno y así crear una guerra sucia como la del 2006.

“Se agruparon todos los adversarios que no quieren la transformación, porque no quieren perder privilegios, traficantes de influencias, políticos corruptos, dueños de medios, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos. Les he estado repitiendo, parezco disco rayado, del comportamiento de las estaciones de radio, los noticieros, de que uno va escuchando a un comentarista y todo es en contra, y se cambia a otro y es lo mismo.

“No todo es Loret, Ciro, fue un bombardeo tremendo, eso ya lo padecía en 2006, la guerra sucia, y es fascistoide, es de Goebbels según su máxima de que una mentira dicha mil veces puede convertirse en realidad”, explicó.

Texto: Europa Press / Agencia Reforma