19 marzo,2021 9:53 am

Cumple el Tri Sub 24 en su debut en el Preolímpico con goleada a Dominicana

Con un hat-trick de Sebastián Córdova y un gol más de Carlos Rodríguez, la selección mexicana se impone 4-1 sobre los caribeños en el estadio Jalisco, que reabrió sus puertas al público. Ahora buscará asegurar su pase a semifinales el próximo domingo ante Costa Rica

Guadalajara, Jalisco, 19 de marzo de 2021. México cumplió, Sebastián Córdova lució, pero el público quedó a deber. El Tricolor Sub 24 sorteó con éxito su debut en el Preolímpico de la Concacaf, gracias a un hat-trick del volante azulcrema, quien asumió el mando en el 4-1 sobre República Dominicana.

La tarde parecía perfecta para la escuadra de Jaime Lozano de no ser porque nuevamente en el estadio Jalisco, que reabrió sus puertas al público, se presentó el grito considerado homofóbico por FIFA, en contra del portero rival. Fueron varias ocasiones las que se escuchó e incluso el sonido local instó a los aficionados a dejarlo de hacer.

Ayer, Jimmy mandó a dominar a su adversario con Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Alexis Vega al frente, quienes estuvieron arropados por las llegadas tanto de Córdova como de Carlos Rodríguez.

La ausencia por una dolencia de José Juan Macías no se notó en el cuadro nacional, que abriría el marcador al 21’, cuando El Piojo Alvarado sirvió para que Charly venciera al portero Johan Guzmán.

Con la ventaja en sus manos, México creció en su dominio ante un adversario que le hizo pasar un día de campo a Luis Malagón.

Córdova encontraría en Alexis Vega a su mejor socio. Si el domingo fueron rivales en el clásico, ayer se convirtieron en una pareja de ensueño, ya que de los pies de Alexis llegaron los centros para que Sebastián anotara al 51’ y al 69’.

Una pena máxima señalada por el árbitro le dio oportunidad a Edison Azcona a marcar el tanto de la honra para los isleños.

Pero aún habría un espacio para un gol más de México, que falló primero Córdova por la vía del penal, pero se reivindicó en el contrarremate en la prórroga.

El Tri buscará asegurar el pase a semifinales el domingo en el estadio Akron cuando se mida a Costa Rica.

Abre estadio Jalisco puertas a “la nueva normalidad”

“Una chulada venir al estadio Jalisco, tenía años que no venía, ni al trabajo voy a ir, me reporté enfermo”.

Fueron las palabras de Gerardo Gómez, cuyo hijo es enfermero y lo invitó a ver el arranque del Preolímpico de la Concacaf en el estadio Jalisco.

Fue más de un año sin afición en el coso de la Colonia Independencia. Exactamente, el 7 de marzo de 2020, Chivas venció 2-1 al Atlas en el clásico tapatío en el último partido con gente en las tribunas.

Ayer, se vivió la nueva normalidad: cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura en los accesos al inmueble, donde no pudieron pasar los menores de 10 años y los mayores de 60.

“Estoy muy feliz de venir para aventar el estrés. Con las medidas que hay siento mayor seguridad porque me da la certeza de que hay más protección como aficionado. Pienso venir a todos los partidos de México”, expresó Octavio Luna.

“Es una gran emoción estar aquí, es la primera vez que veo a la Selección dentro de mi estado. Ante estas condiciones no todos pueden venir, pero hay que aprovechar la oportunidad”, declaró Ricardo Peralta.

Los que pudieron ingresar fue el personal de salud o sus familiares, quienes recibieron los boletos por parte de la Secretaria de Salud del Estado.

En la explanada del Jalisco se realizaron pruebas aleatorias para detectar algún contagiado de Covid-19 y evitar su acceso.

Fue el regreso también para los establecimientos aledaños al inmueble.

En Fidel Velázquez, los lonches El Pesebre recibieron a los aficionados, ya sin la presencia de su fundador Gabriel Montes de Oca (QEPD), pero sus hijas continúan al frente del negocio, escala obligatoria antes de ingresar al estadio.

El Jalisco reabrirá sus puertas en la Liga MX el próximo 3 de abril cuando el Atlas reciba a los Xolos de Tijuana.

Texto: Omar Fares / Agencia Reforma