10 febrero,2022 10:00 am

Cumple Monterrey con el trámite y finaliza en el quinto lugar en el Mundial de Clubes

 

Abu Dabi, EAU, 10 de febrero de 2022. Los Rayados cumplieron el trámite de quedarse con el quinto lugar en el Mundial de Clubes al vencer 3-1 a un inofensivo Al Jazira, equipo anfitrión del torneo.

El juego, realizado en el Estadio Al Nahyan ante 892 aficionados, se resolvió desde el primer tiempo y los propios rojiblancos le dieron la ventaja al Monterrey al minuto 4 con un autogol de Zayed Sultan.

Después Rogelio Funes Mori metió el 2-0, apenas al minuto 11 a un pase de Maxi Meza, para definir dentro del área y lograr su tercer tanto en ya dos Mundiales.

Monterrey sumamente superior marcó el 3-0 al 25’ con cabezazo de César Montes, en asistencia a balón parado de parte de Arturo González. El poste y Esteban Andrada evitaron el gol de los locales.

Luis Romo, Arturo González y Jesús Gallardo desperdiciaron oportunidades para aumentar la ventaja. En el segundo tiempo ya no hubo goles albiazules con los ingresos de Rodolfo Pizarro, Sebastián Vegas, Joel Campbell, Vincent Janssen y Alfonso Alvarado.

Por su parte Bruno marcó el de la honra para el anfitrión, al anotar sólo por derecha al 91’, tras una jugada en la que el lado derecho de Rayados se vio mal tras una pérdida balón de Montes que generó la acción de la anotación.

Lukaku manda al Chelsea a la final

El Chelsea superó 0-1 al Al-Hilal ayer para avanzar a la final del Mundial de Clubes, donde se medirá con el Palmeiras, gracias a un gol en la primera parte de Romelu Lukaku.

El campeón de Europa no falló a la cita con el título mundial en una semifinal con resultado justo pero en la que dominó desde el principio en el Estadio Mohamed bin Zayed en Abu Dabi.

Sin Thomas Tuchel en el banquillo, aislado por dar positivo en COVID, los blues cumplieron con su favoritismo con un Lukaku que resultó imparable para la defensa. Además, el belga recibió la ayuda rival para hacer el único tanto, a la media hora.

Lukaku cortó su sequía los últimos seis partidos y el campeón asiático no tuvo recursos tampoco en la segunda parte. El sábado ante el Palmeiras brasileño, el Chelsea buscará su primer Mundial, 10 años después de su otra final disputada.

Texto: Agencias