29 abril,2023 4:08 pm

Cumplen 24 horas los bloqueos encabezados por alcaldes en Tierra Caliente

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 29 de abril de 2023. Después de 24 horas la Tierra Caliente continúa con los bloqueos en diferentes municipios, como parte de las protestas que realizan diferentes sectores de la población encabezados por presidentes municipales para exigir la salida del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, tras los recientes cateos que realizó.

El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, se manifestó nuevamente en la Fiscalía para señalar que los cateos fueron ilegales y llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que cambie al personal de esa dependencia en la zona.

Echeverría Tabares fue acompañado del delegado regional de Educación, Taurino Vázquez Vázquez, empleado del gobierno del Estado, y quien dijo que se suma a la protesta porque los maestros también son testigos de las arbitrariedades que ha cometido la Policía Ministerial en Tierra Caliente.

Por su parte, la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón,  Mayté Arce Jaimes, hizo un pronunciamiento dirigido a la gobernadora en que manifiesta que todos los que están en la protesta son parte de la sociedad civil y no delincuentes como los han señalado. Agregó que es necesario que el gobierno del estado tome acciones y no haga señalamientos sin sentido sólo para defender a los ministeriales que realizan actos de corrupción en la región.

En Tlapehuala, el presidente José Luis Antúnez se hizo acompañar de un grupo de comisarios, quienes afirmaron que han sido testigos de los robos en domicilios realizados por el personal de la Fiscalía y que por tal motivo se suman a la exigencia de que salgan de la región.

Cuauhtémoc Mastachi, presidente de Altamirano, junto con un grupo de comerciantes y profesionistas se volvieron a manifestar en el puente sobre el río Cutzamala para aclarar que los que se manifiestan no son parte de la delincuencia organizada, sino de la vida productiva y desarrollo del municipio calentano.

El presidente municipal de Altamirano, Cuauhtémoc Mastashi, se manifestó junto a comerciantes y profesionistas contra la Policía Ministerial de la región de Tierra Caliente

Dijo además que los acompañaban transportistas que fueron agredidos durante la noche y en dos ocasiones previas por los ministeriales, quienes además de amenazarlos, rompieron los cristales a sus automóviles y les poncharon las llantas con navajas.

Hasta el momento no se conoce de ninguna negociación de los manifestantes con el gobierno del estado, además de que el personal de la Fiscalía mantiene en resguardo los vehículos decomisados este viernes de una bodega de Tierra Blanca.

Texto y fotos: Israel Flores

Entérate más