10 octubre,2020 9:28 am

Cumplen Nadal y Djokovic y se da la final esperada en Roland Garros

El tenista español tratará de conquistar su trofeo número 13 en la arcilla del Abierto de Francia y alcanzar la marca de 20 Grand Slam de Roger Federer, si el número uno del mundo se lo permite este domingo en la cancha central de París

Ciudad de México, 10 de octubre de 2020. El español Rafael Nadal avanzó a su decimotercera Final en Roland Garros, en la que enfrentará al serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic.

Con la presencia de cerca de mil aficionados en las tribunas, el “Rey de la Arcilla” acabó con el sueño del argentino Diego Schwartzman después de 3 horas y 9 minutos, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-6(0).

En los primeros dos sets, el “Peque” no consiguió hacerle daño al manacorí. Por el contrario, quedó fundido y sin idea en su propio juego, y fue hasta el tercer parcial que, ya sin nada que perder, el argentino alargó el duelo.

En el tie break, Nadal encontró el pase a la Final donde tendrá la oportunidad de empatar el récord de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

“No puedes pretender que llegarás a una Final de Roland Garros sin sufrir. Eso es lo que ha pasado aquí, pero he encontrado la forma, ¿no?”, aseguró el tenista español, que mejoró su marca a 99-2 en el Abierto de Francia, incluyendo un combinado de 25-0 en semifinales y finales.

Su rival por el título, Novak Djokovic, batalló de más en su semifinal.

Aunque parecía una prueba sencilla, el griego Stefanos Tsitsipas mostró su mejor versión y llevó al límite al serbio.

Sin embargo, el número uno del mundo encontró la clave y terminó por quedarse con la victoria por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

“Me veía tranquilo, pero en el fondo, mi sensación era otra completamente distinta”, expresó Djokovic, quien buscará repetir el campeonato del torneo francés que consiguió en 2016.

“Después de tantos éxitos aquí parece que si no ganas se queda en poco”

El tenista español Rafa Nadal explicó que este viernes tenía tomada la medida a Diego Schwartzman después de su reciente derrota en Roma, para sacar el tenis necesario y superar la semifinal de Roland Garros después de dos semanas sin “una mala actitud” pese a las complicadas condiciones de esta especial edición.

“Cuando vienes de perder un partido unas semanas atrás analizas las cosas que hiciste mal y otras cosas que pudieron funcionar. Hemos salido a la pista con una idea más o menos clara y ha funcionado. El partido ya sabíamos que iba a ser difícil, es un gran jugador en un estado de forma sensacional, viene de ganar a Thiem. Estoy muy feliz, he jugado un partido muy inteligente, la única pega ha sido no irme en el tercer set, que casi me cuesta el set, pero he jugado bien, he buscado soluciones”, dijo tras el partido.

El balear buscará su 13º Abierto francés ante Novak Djokovic. “Es lo que he hecho de momento, me queda un paso más. Estar en una final es un resultado muy positivo pero después de tantos éxitos aquí siempre parece que si no ganas se queda en poco. Como jugador sé de la dificultad que tiene todo, estar en otra final es importante y me da la oportunidad de jugar por otro título aquí”, confesó.

Sofia Kenin e Iga Swiatek jugarán hoy la final femenina

La estadunidense Sofia Kenin y la polaca Iga Swiatek serán las tenistas que pelearán por el título individual femenino en Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, tras eliminar con solvencia este jueves a la checa Petra Kvitova (6-4, 7-5) y la argentina Nadia Podoroska (6-2, 6-1), respectivamente.

La primera en conseguir su billete para la final de hoy sábado fue la polaca Swiatek, de 19 años y número 54 del mundo, que continúa viviendo un sueño en París, donde no pudo clasificarse para luchar por el trofeo en dobles, cayendo junto a la estadunidense Nicole Melichar en semifinales este viernes, a sus 19 años, quiere seguir la última tradición de París y ser la quinta jugadora en esos años que gana su primer ‘Grand Slam’ en Roland Garros..

La de Varsovia se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar en la Era Open una final de Grand Slam y mantiene su paso firme en la arcilla roja francesa, que todavía no la ha visto perder un set y que sólo ha perdido 22 juegos.

Texto: Staff / Agencia Reforma / DPA / Foto: Especial