30 enero,2023 9:48 am

Cumplen pronósticos Jefes y Águilas y se enfrentarán en el Super Bowl LVII 

El equipo de Kansas City gana la Final de la Conferencia Americana de manera dramática al vencer 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati con un gol de campo en los últimos segundos del partido, mientras que la escuadra de Filadelfia apalea 31-7 a los 49ers de San Francisco y se corona en la Nacional  

Kansas / Filadelfia, 30 de enero de 2023. Patrick Mahomes y los Jefes jugarán su tercer Super Bowl en cuatro años, tras imponerse a Cincinnati en un auténtico duelo de titanes de la Conferencia Americana.  Kansas City se alzó con una dramática victoria 23-20 contra unos Bengalíes que jamás bajaron los brazos y lucharon hasta el final de la mano del QB Joe Burrow.

El partido en el Arrowhead Stadium sacó chispas con el enfrentamiento entre dos de los quarterbacks más dominantes de la NFL, y que se definió en favor de Kansas en los últimos segundos con un gol de campo del pateador Harrison Butker.

Fue un duelo de poder a poder entre Mahomes y Burrow, aunque también las defensivas supieron imponer condiciones al punto de nulificar por algunos momentos a las dos ofensivas.

Al final, Mahomes demostró que su talento es suficiente para salir avante de las peores situaciones, dando un partido de gran nivel a pesar de jugar con un esguince en su tobillo y evidentes signos de dolor.

Nada de eso lo detuvo, y sin estar al 100 por ciento logró 326 yardas aéreas y dos pases de touchdown, además de ser el héroe de la noche con una carrera en los instantes finales que derivó en el gol de campo ganador, gracias también a un inocente castigo de la defensa de los Bengalíes.

Enfrente estuvo un combativo Burrow, quien logró responder a casi todos los embates y mantener a Cincinnati en la pelea hasta el fin, aunque sus 270 yardas y un pase de anotación no alcanzaron para evitar la derrota.

Hace un año, Burrow y los Bengalíes derrotaron a Kansas en la final de la AFC, pero ayer, Mahomes se creció en la adversidad, y ahora busca su segundo anillo y lo hará ante otro peso pesado, las Águilas de Jalen Hurts.

Son demoledoras

Las Águilas apabullaron a unos 49ers que fueron víctimas de sus errores y frustraciones derivados de la lesión de Brock Purdy, para llevarse por cuarta vez en su historia el título de la Conferencia Nacional y, por añadidura, el pase al Super Bowl LVII.

Filadelfia se impuso 31-7 a San Francisco al desplegar una buena defensa y, al mismo tiempo, aprovechar las fallas de los 49s que les permitieron avanzar en varias series ofensivas.

Jalen Hurts no tuvo pase de touchdown, pero anotó por tierra y se llevó el duelo de quarterbacks contra Purdy, quien tuvo que salir en el primer cuarto tras un golpe en el brazo derecho de Haason Reddick, el cual le provocó su primer balón suelto y ceder su lugar al cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson.

El novato estrella de San Francisco se vio obligado a regresar en el tercer periodo por lesión de Johnson, pero sólo para pasar el balón para acarreos.

Las Águilas simplemente hicieron su juego mientras que los californianos tuvieron más de 10 penalizaciones, además de pérdidas del ovoide y, en el último periodo, la expulsión del tackle Trent Williams por una jugada violenta, producto de la impotencia.

Muestra de esos errores fue la pérdida del balón de Johnson, en el segundo cuarto, la cual propició que las Eagles tuvieran una serie ofensiva anticipada que terminó en anotación de Boston Scott para dejar el tablero 21-7 al medio tiempo.

El joven Purdy se sumó al grupo de novatos que llegan al Juego de Campeonato y lo pierden, en el que estaban Shaun King, Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Mark Sánchez.

Duelo inédito por el título de la NFL

Filadelfia y Kansas se medirán por primera vez en un duelo por el título de la NFL. Las Águilas presumen marca de un ganado y dos perdidos en Súper Tazón y los Jefes tienen récord de dos victorias y dos derrotas.

Ambas escuadras llegan con los argumentos necesarios para convertirse en campeones, basta con decir que fueron los mejores equipos de cada Conferencia en la Campaña Regular y que confirmaron ese estatus en la postemporada.

Las Águilas son la segunda mejor defensiva de la campaña en cuanto a yardas permitidas por partido, 301.5, los líderes en capturas de QB, 70, y los terceros en cuanto a balones recuperados +8.

A la ofensiva, la escuadra de Filadelfia fue la tercera en yardas por partido con 389.1 y la quinta en ataque terrestre con 147.6.

Enfrente, los Jefes fueron los mejores en generación de yardas, 413.6 por partido, cuentan con el quarterback con más touchdowns en la temporada, Patrick Mahomes lanzó 41 en la fase regular y apenas tuvo 12 intercepciones, además de que alcanzó 5 mil 250 yardas en la campaña, líder general, y jugará el tercer Super Bowl de su carrera.

El choque de la ofensiva de los Jefes y la defensa de las Águilas es de pronóstico reservado, la explosividad de Mahomes será determinante. Pero Filadelfia apelará a su juego terrestre para hacer daño y mantener a la ofensiva de Kansas en la banca.

La habilidad y capacidad de correr de Jalen Hurts, quarterback de las Águilas, será clave.

Un duelo que promete grandes emociones se realizará en el State Farm Stadium el próximo 12 de febrero a las 17:30 horas, en Arizona.

Texto: Staff