15 julio,2024 11:15 am

Da Infonavit 90 días para desalojar a los vecinos que aceptaron la indemnización en Cantaluna

 

Acapulco, Guerrero, 15 de julio de 2024. Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, denunciaron que agentes ministeriales irrumpieron en la unidad habitacional de manera “irregular”.

Aseguraron que el el 80 por ciento aceptó la indemnización, y el 20 por ciento sigue habitando sus casas.

Se quejaron que todavía siguen los problemas legales de las propiedades, debido a que no han sido indemnizados al 100 por ciento por diferentes situaciones.

Una vecina, que no dio su nombre por temor a represalias, se quejó que el viernes pasado agentes ministeriales irrumpieron en la unidad habitacional.

Contó que los policías ministeriales iban acompañando a los apoderados legales de Infonavit para notificar a las personas que aceptaron la indemnización.

Declaró que los apoderados legales dieron un término de 90 días para desalojar a los vecinos que aceptaron la indemnización.

Indicó que el 80 por ciento aceptó la indemnización del Infonavit, y el 20 por ciento no, “a esas personas no le dijeron nada”.

“La verdad sí causó temor para las personas que todavía vivimos aquí el despliegue policiaco, pero no pasó a mayores”, concluyó.

El 18 de abril de este año, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que se presentó una denuncia penal “contra quien resulte responsable” de autorizar los permisos para la construcción del desarrollo habitacional Pedregal de Cantaluna, sin importar en qué administración hayan dado los permisos.

Indicó que el desarrollo fue autorizado en 2014 y los últimos permisos se dieron entre 2017 ó 2018.

Lo anterior implica que son tres administraciones de distintos partidos las que estarían bajo proceso judicial; la del Movimiento Ciudadano en el periodo 2012-2015, cuando fueron alcaldes los fallecidos Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey; la del PRD del periodo 2015-2018 con Evodio Velázquez y la de Morena del periodo 2018-2021 con Adela Román Ocampo.

Pedregal de Cantaluna es un desarrollo habitacional ubicado en la zona poniente en el poblado de El Pedregoso, donde se construyeron torres de departamentos de cuatro niveles que sufrieron severos daños en el sismo del 7 de septiembre de 2021 que fue de 7 grados en la escala Richter.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo-Carlos Carbajal