24 agosto,2024 8:01 pm

Da inicio primera edición del Festival HERA

Ciudad de México, 24 de agosto de 2024.- Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron de par en par a las 13:00 horas para dar la bienvenida a un mundo color de rosa, donde el poder femenino impera en la primera edición del Festival HERA, que encabezan artistas mujeres con diferentes propuestas musicales, como Camila Cabello y Demi Lovato.

Acostumbrados a albergar grandes espectáculos, el inmueble instaló tres escenarios para debutar con el cielo nublado que cobija la Alcaldía Iztacalco con altas probabilidades de lluvia.

Con un público mayormente femenino, entre mujeres adultas, jóvenes y hasta niñas, los colores pasteles de sus atuendos resaltaban y combinaban con los diferentes rosas, incluido el mexicano, que distingue al encuentro musical.

La actriz Eréndira Ibarra también se dio la oportunidad de disfrutar del Festival y de pasar un buen rato entre amigas.

Entre las artistas que presenció fue Francisca Valenzuela, la estadounidense de origen chileno, que fue de las primeras en el escenario principal.

La cantante, de 37 años, se apoderó del entarimado en punto de las 15:55 donde repasó temas como “Afortunada” y “Enamorada”.

Pero fue con su canción “La Fortaleza” con la que reflexionó sobre HERA y la importancia de empoderar a las mujeres.

“Gracias por este espacio lleno de mujeres con creatividad y música hermosa”, dijo,

En el espacio también se instaló un pequeño mercado donde artistas independientes y emergentes vendían mercancía relacionada a su proyecto musical.

También había una sala techada donde a lo largo de la jornada se llevarán a cabo conferencias dedicadas a temas de género.
Enamora Linda Perry al público con su versatilidad
Mostrar su versatilidad como cantautora a través de su voz y sus letras fue la carta especial que jugó Linda Perry al presentarse en el escenario secundario del festival HERA, donde saludó a sus fans en español.

Portando un abrigo negro con pluma, su sombrero abombado, playera blanca y pantalón con corte sastre, la cantante comenzó su participación con “Never Say Goodbye” y “Life in a Bottle”.

“Gracias por su lealtad para mí. Son fans increíbles, sé que es pronto, pero estoy aquí”, agradeció la cantante, de 59 años para destacar los arreglos de cuerdas con “Take Me To The River”.

“Escribí esta canción estaba muy deprimida y tomó otro significado cuando la cantó con Christina Aguilera”, mencionó la cantautora al tomar su guitarra para interpretar “Beautiful” mientras el público cantó con lágrimas.

A sus 59 años, la ex integrante de 4 Non Blondes y Deep Dark Robot, no aguantó y rompió en llanto al ver que los mexicanos estaban acompañándola en cada momento y compartió que su mamá había fallecido recientemente.

“Nuevamente gracias por traerme hasta acá y estar aquí. Realmente esto es por ustedes”, afirmó Perry y las primeras notas de “What’s Up”, tema que cantaba con 4 Non Blondes.

Con información de Jacqueline Ponce

 

Texto e imagen: Agencia Reforma