17 diciembre,2017 6:10 am

Da Martina, La señora presidenta, una repasada a los aspirantes a dirigir el país

Monterrey, Nuevo León, 17 de diciembre de 2017. Martina, la protagonista de La señora presidenta, ahora será interpretada por Héctor Suárez en teatro.

Desde el próximo 26 de enero, esta carismática, franca y entrona regiomontana hará proselitismo a la diversión en su sede original: el Teatro Aldama, donde se estrenó en junio de 1991, con Gonzalo Vega.

Comprometida con la realidad del país, Martina, a diferencia de su hermano gemelo, el frívolo Martín, se dice molesta y desilusionada con los políticos que quieren la silla presidencial.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dice:

“Está perrón el ruco. Ésta es la tercera… y la tercera es la vencida. A ver si ahora sí se le hace al vato. Ánimas que no lo vuelvan a azorrillar con otro fraude. Vean nomás, el vato se la bañó ofreciéndoles a 2 millones 500 mil ninis becas, salarios y mesada a los ruquitos. Tiene buena fe el vato… ¿pero de dónde va a sacar la feria? Onde que quiere descentralizar toda la burocracia, que hasta Aguascalientes… Ahora todos pa’ alla… lo que nos va a salir eso… lo que va a costar”.

Del panista Ricardo Anaya, dice que “pues, la verdad no acabo de entender a este morrito con su ingreso básico universal. ¿Qué es esa jalada del ingreso básico? Yo sí desconfío de este pirrurris… ¡y qué conste que yo no lo dije! Además, el vato miente con un descaro y una falta de escrúpulos que indigna. ¿De dónde va a sacar también éste para el financiamiento de su mentado ingreso básico? Igual que con AMLO, va a costar lo mismo o más. ¡Dios mío!”.

Sobre el priista José Antonio Meade, Martina expresó que “este es el mamalón, es el chingón. Pero ya no se sabe quién va con contra quién, porque éste también tiene lo suyo, tiene colita que le pisen: el gasolinazo, Fobaproa… pero no tiene de qué preocuparse porque cuenta con sus dos cuatazos que lo apoyan: Peña y Videgaray. Así que el esfuerzo electoral no se hará en el PRI de Insurgentes, sino en Los Pinos. Allá que corra el caballo de Hacienda. Ya ni la chingan. ¡Qué barbaridad!”.

Del regiomontano Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que “el paisano nomás puras transas. Él es el ejemplo de que cuando se quiere, la ley se respeta. Pero también, de que se la puede pasar por donde quiera para beneficio personal. No’mbre, ta’ cabrón”.

La aspirante independiente indígena María de Jesús Patricio Marichuy, aseguró que “el 54 por ciento de la humanidad la conformamos las mujeres. El mundo lo dominan los hombres y vean el caos en el que vivimos. El día en que las mujeres nos unamos solidariamente, organizada e inteligentemente, cambiaremos este planeta. Sin duda, estoy con Marichuy. Ella es la indicada, por lo aguerrida que es para defender a las comunicadas indígenas, que han sido abandonadas y pisoteadas por tantos años y tantos políticos. Margarita Zavala, la Barrales y las que se sumen, que se hagan un rebozo”.

 

Texto: Hugo Lazcano / Agencia Reforma/ Foto: Reforma.