21 septiembre,2020 8:46 am

Da Trump “su bendición” al acuerdo entre TikTok y Oracle y frena prohibiciones

 

Madrid, España, 21 de septiembre de 2020. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que ha dado “su bendición” al acuerdo entre Oracle y la compañía ByteDance, propietaria de la red social TikTok, paralizando temporalmente la prohibición de su descarga en el país, que entraba en vigor este domingo.

“He dado al acuerdo mi bendición”, dijo Trump a los periodistas, precisando que ha aprobado el acuerdo “conceptualmente”. “Si lo hacen, está genial. Si no lo hacen, está bien también”, agregó el mandatario.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos difundió un breve comunicado en el que confirma el retraso de la entrada en vigor de la prohibición de cualquier transacción con TikTok, emitida el viernes, “a la luz de los recientes acontecimientos positivos”. En su lugar, la restricción entrará en vigor el domingo que viene.

El comunicado no hace referencia a WeChat, incluida en la orden del viernes. De acuerdo con este imperativo, Washington prohibía “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”. Así, las tiendas digitales de Google (Play Store) y Apple (App Store) no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones.

La compañía Oracle confirmó que ByteDance la ha elegido como “proveedor tecnológico de confianza” para continuar sus operaciones en Estados Unidos el pasado lunes.

Detienen a una mujer sospechosa de enviar a Trump un paquete que contenía veneno de ricina

Las autoridades estadunidenses detuvieron este domingo a una mujer sospechosa de enviar la semana pasada un paquete que contenía veneno de ricina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta persona ha sido interceptada en un cruce fronterizo en el estado de Nueva York cuando pretendía ingresar a Estados Unidos desde Canadá. La mujer portaba un arma, según ha informado la cadena estadounidense CNN, que cita a un funcionario policial.

Si bien la Real Policía Montada de Canadá señaló que no se encuentra en disposición de confirmar o negar una posible detención, este fin de semana ya comunicó que estaba trabajando junto a la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) en este caso.

El FBI y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como “carta misteriosa”. “En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública”, puntualizó el cuerpo policial en un comunicado difundido a través de Twitter.

Texto: DPA / Europa Press / Foto: Archivo