28 agosto,2020 2:26 pm

Damnificados, autoridades y soldados realizan labores de limpieza en Petatlán

 

Petatlán, Guerrero, 28 de agosto de 2020. Las familias damnificadas por el desbordamiento del río Petatlán y arroyos de la cabecera municipal realizan labores de limpieza de sus casas mientras que trabajadores de los gobiernos municipal, estatal y soldados trabajan con maquinaria para retirar lodo y escombros de las principales calles afectadas como Fernando Montes de Oca y Benito Juárez Norte.

En la calle Benito Juárez Norte el Ejército abrió un comedor comunitario al que asisten los damnificados para recibir un plato de pollo en estofado, arroz y frijoles, luego de hacer filas guardando la distancia y con cubrebocas para evitar contagios de coronavirus.

En el resto del centro de la ciudad las calles lucen con montones de tierra y lodo, así como polvo y basura amontonada, pero trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizan limpieza.

La mayoría de los habitantes están ocupados limpiando sus casas, pero lo que no se ha visto en el recorrido realizado esta tarde son las pipas para repartir agua potable que prometió el gobernador Héctor Astudillo Flores y sí hay particulares en camionetas con tinacos para acarrear agua.

Texto y foto: Brenda Escobar