14 julio,2020 3:36 pm

Dan el paso libre integrantes del Molppeg en la caseta de Palo Blanco

 

Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio de 2020. Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) dan el paso libre en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol desde minutos antes de las 2 de la tarde, para exigir la libertad de los tres integrantes del Colectivo Zapata Vive retenidos por la CRAC-PC de San Luis Acatlán.

El integrante de la organización, Manuel Escalante, indicó que dan paso libre a los automovilistas para sumarse a las acciones que realizan desde ayer en las casetas de Tlalpan y el Estado de México para pedir a las autoridades federales y del estado intervenir para la libertad de los presos políticos.

Indicó que en la caseta hay casi 80 personas en ambos carriles y que se mantendrán en el lugar hasta que reciban una respuesta de la libertad de sus compañeros retenidos desde el 3 de octubre de 2019.

Por teléfono informó que al llegar policías del estado los han intimidado con desalojarlos con ayuda de la Guardia Nacional.

Texto: Jacob Morales