Ciudad de México, 4 de abril de 2024. Sujetos encapuchados dieron portazo con una camioneta en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Doctores de la Ciudad de México, además lanzaron cerca de 15 petardos y piedras al interior del recinto donde se ubica el Centro Nacional de Arraigo, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Fuentes confirmaron que dos sujetos cubiertos del rostro interceptaron una camioneta que transportaba hielo en Eje Central, bajaron al conductor y al copiloto y se apropiaron del vehículo con el que dieron portazo en el recinto.
Los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas realizaban un mitin frente a las oficinas de la Fiscalía, pero se vio apresurado por la llegada de la camioneta, seguida de al menos diez patrullas y elementos de la policía capitalina, razón por la que rápidamente se dirigieron a sus camiones para movilizarse.
Con la llegada de la policía y con el retiro de los padres y otros presentes, los encapuchados, iniciaron con el choque de la parte trasera de la camioneta al portón y el posterior lanzamiento de proyectiles, para después también retirarse en un camión.
Durante el mitin los padres solicitaron una reunión directa con el fiscal especial del caso, Rosendo Gómez Piedra, pero no tuvieron oportunidad de una respuesta.
Texto, foto y video: Juan Luis Altamirano