11 junio,2020 10:25 am

Dan positivo 15 policías preventivos de Iguala y se aíslan en sus casas, informa el alcalde

Por primera ocasión desde que inició la pandemia y las videoconferencias nocturnas, Jaimes Herrera da a conocer que las cifras dadas un día antes se mantuvieron sin movimiento 24 horas

Iguala, Guerrero, 11 de junio de 2020. El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera informó que 15 policías municipales dieron positivo a coronavirus, por lo que fueron aislados en sus casas y agregó que la mayoría de ellos son asintomáticos.

Apenas el martes, el alcalde igualteco había dado a conocer que nueve de 10 paramédicos que habían sido contratados en Protección Civil también fueron contagiados con el nuevo virus, la mayoría de ellos jóvenes que son asintomáticos o que presentaron síntomas leves.

Por primera ocasión desde que inició la pandemia y las videoconferencias nocturnas, Jaimes Herrera informó que las cifras dadas a conocer un día antes se mantuvieron sin movimiento 24 horas. Es decir, 145 personas con resultados positivos de Covid-19, de los que hay 60 muertes confirmadas por este virus y otras 10 con sospecha, que siguen en espera de los resultados.

A pregunta, el alcalde postulado por Morena informó que de los agentes de la Policía Preventiva Municipal sometidos a estudios en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por presentar algún síntoma de contagio, 15 resultaron positivos a coronavirus, mientras que otros 15 resultaron negativos.

Detalló que los contagiados van regresando a sus actividades paulatinamente, al ir cumpliendo su aislamiento de 21 días, pues primero resultaron contagiados 10 y en un segundo muestreo otros cinco.

El alcalde señaló que la mayoría de esos agentes que resultaron contagiados, han sido asintomáticos y otros con síntomas leves.

Sobre la Unidad Covid, Jaimes Herrera informó que ya cuentan con cinco pacientes, al haber ingresado uno más este miércoles.

Agregó que uno de los pacientes, el primero que ingresó referenciado por el ISSSTE el miércoles de la semana pasada, y que de acuerdo con fuentes externas sería el subdelegado federal de los Programas del Bienestar en la zona Norte, Socorro Peralta Nava, “está muy grave”, según el reporte médico que le pasaron. “Es una persona que está en graves condiciones, y los demás pacientes están, dentro de su gravedad, estables y cursando hacia su mejoría”.

A pregunta sobre la disminución considerable de pacientes en los hospitales y en la Unidad Covid, a pesar de que se ha dicho que siguen en aumento los contagios de coronavirus y diariamente mueren un promedio de dos personas asociadas a este virus, el alcalde insistió en que se ha vuelto una práctica general en Iguala, que “hay un número muy importante de gente que está enferma y que no está saliendo” a recibir atención médica.

Anunció que debido a que la gente enferma no está asistiendo a recibir atención médica oportuna y se quedan en sus casas, la próxima semana se integrará una brigada médica, que irá a las distintas colonias de la ciudad, para ubicar a personas posiblemente infectadas por coronavirus y canalizarlas a los distintos hospitales de la ciudad o a la Unidad Covid.

Este miércoles, la alcaldesa perredista de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista, donó 100 mil pesos en material a la Unidad Covid, luego de que un vecino de su municipio dio positivo a coronavirus, pero que se fue a atender a Chilpancingo, informó el edil de Iguala.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto. Tomada del Facebook del Ayuntamiento de Iguala