27 mayo,2018 7:06 am

Dan seguridad a dos de los 8 candidatos del PRD que la solicitaron, afirma Barrientos Ríos

Texto: Karina Contreras
Foto: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Luego de que el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes informó que ya se asignó seguridad a los candidatos que lo pidieron, el dirigente del PRD estatal, Ricardo Barrientos Ríos afirmó que, de los ocho candidatos a diputados locales y alcaldes que lo pidieron, únicamente a dos les han dado seguridad.
En declaraciones al concluir una conferencia del dirigente nacional de ese partido, Manuel Granados Covarrubias, en el parque de La Reina, a Barrientos Ríos se le preguntó al respecto, y respondió que hasta la noche del viernes, los únicos que tenían las medidas eran el candidato a diputado federal por el distrito 10, y el candidato a alcalde de Huitzuco, y que para los demás, “todavía no hay respuesta”.
Dijo que hay candidatos que le informaron que todavía no reciben el apoyo, cuando el acuerdo fue que en 48 horas se les atendería, pero “han pasado 72 horas y, lamentablemente, tenemos propuestas que no han sido atendidas”.
Comentó que en el caso de Teloloapan están en espera de solución porque el candidato pide el apoyo del Ejército, ante la desconfianza que le tiene a la Policía Estatal.
Informó que la petición de seguridad fue para los candidatos a diputados federales de los distritos 10, 11 y 24, y para cinco candidatos a alcaldes, de Huitzuco, Zapotitlán Tablas, Teloloapan, Zihuatanejo y Tixtla, de los cuales sólo han atendido la petición para el distrito 10 y para el candidato a presidente municipal de Huitzuco.
Sobre si hay una estrategia, Barrientos Ríos señaló que, “lamentablemente no hay ninguna estrategia; lo único que hay es la solidaridad y el acompañamiento de algunos elementos de seguridad que el gobierno del estado está poniendo a algunos candidatos que lo solicitaron. Es triste decirlo, que no hay una estrategia del cómo poder mitigar el asunto del crecimiento de la inseguridad”, lamentó.
Añadió Barrientos Ríos que para el PRD no nada más es un asunto de protección a los candidatos, sino de darle seguridad a la sociedad, pues “hay que recordar que quienes van a votar son los ciudadanos, y en muchos lugares, lamentablemente la gente no tiene esa libertad para poder manifestarse”.
Aunque señaló el dirigente que designar seguridad a los candidatos no va resolver el problema, el PRD está pidiendo seguridad para todos los ciudadanos, pero tampoco hay “recursos canalizados para que de alguna manera pueda disminuir los índices de violencia, no vemos de alguna manera programas que vengan orientados para restaurar el tejido social”.
(En la imagen de archivo: El secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, y Ricardo Barrientos, presidente estatal del PRD. Foto: Carlos Alberto Carbajal)
Lea toda la información en la edición impresa de este domingo 27 de mayo:
Página 3