
Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2020. El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, demandó ayer la contribución y el compromiso de los ciudadanos para disminuir el problema de la inseguridad, para que “en un esfuerzo colectivo tanto en el ámbito de la familia, la escuela y la sociedad, podamos hacer posible que entre todos podamos disminuir estos aspectos negativos que tanto daño nos provocan”.
El funcionario estatal encabezó ayer, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la ceremonia mensual del izamiento de la bandera en la explanada del Palacio de Gobierno.
Confirmó que el gobernador se reuniría ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para plantearle la importancia de que se retire la alerta que recomienda a los ciudadanos de ese país que no viajen a los sitios turísticos de la entidad.
Salazar Adame aseguró que Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, y dijo que aunque “seguimos padeciendo problemas de esta naturaleza hemos pasado del primero al séptimo lugar” en índice de homicidios.
Para el funcionario estatal esto implica “un esfuerzo constante” por parte de las fuerzas de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Marina.
Y entonces reclamó la “comprensión y compromiso” de todos los ciudadanos “para que en lo que está en nuestro ámbito de posibilidades contribuyamos también para que la seguridad pública no sea solamente un elemento de información que nos angustie, sino también un esfuerzo colectivo para que tanto en el ámbito de la familia, de la escuela, de la sociedad podamos hacer nuestra contribución que haga posible que entre todos podamos disminuir estos aspectos negativos que tanto daño nos provocan”.
Presidieron ayer la ceremonia, además del secretario de Gobierno, el diputado local priista Heriberto Huicochea Vázquez en representación del Congreso del estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres Barrera


