30 abril,2020 5:06 am

Deben regresar a los hospitales de sus servicios, informa Medicina de la UAG a internos

Tras ser retirados el pasado 9 de abril, los Médicos Internos de Pregrado (MIP) deberán regresar el 1 de mayo a sus sedes del internado, informan en comunicado

Chilpancingo, Guerrero, 30 de abril de 2020. El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), José Álvarez Chávez, informó a los Médicos Internos de Pregrado (MIP) que el 1 de mayo se deben presentar a sus sedes del internado, es decir, a los hospitales.

En un comunicado difundido en la página oficial de la escuela, después de las 11 de la noche, el director señala que los estudiantes se tienen que presentar para continuar su adiestramiento en los servicios que les faltan.

Álvarez Chávez pide a los alumnos que informen si se encuentran en una situación de riesgo ante la enfermedad Covid-19, como embarazo, periodo de lactancia o enfermedades crónicas no transmisibles, para que recaben los documentos que avalen su estado y poder notificar la situación.

Como se recordará los alumnos de pregrado fueron retirados de los hospitales el pasado 9 de abril, por instrucciones de la Secretaría de Salud federal, para que fueran capacitados y que el 30 de abril, una vez entrenador, se definiría la estrategia a seguir, pues estarán dotados de conocimientos y equipo para prevenir cualquier contagio y evitar poner en riesgo su salud.

Texto: Karina Contreas / Foto: Archivo El Sur