24 agosto,2022 3:50 pm

Deben rendir cuentas quienes intervinieron en la construcción de la verdad histórica: Rangel

 

Chilapa, Guerrero, 24 de agosto de 2022. El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza sugirió preguntar qué grupo del crimen controla El Ocotito y Chilpancingo para tener una pista de quién asesinó al periodista Fredid Román.

También dijo que fue un error fabricar una verdad falsa del caso Ayotzinapa y que, al igual que el ex procurador Jesús Murillo, deben rendir cuentas quienes intervinieron en la construcción de esa versión.

El obispo fue consultado esta mañana en el Seminario Diocesano de Chilapa donde lamentó el asesinato del periodista Fredid Román.

“Desgraciadamente se están dando estos crímenes, el otro día pues balearon al sacerdote (Felipe Vélez en Chilapa) y ahora al periodista lo mataron. Es la impunidad que existe, por más que manden Guardia Nacional”.

Insistió en que la Fiscalía General del Estado sabe quiénes están generando la violencia en el estado y cuestionó por qué no va contra ellos.

Agregó que por la experiencia que tiene puede ver algunas pistas.

“Simplemente  pregunten: ¿cuál es el grupo que domina El Ocotito o Chilpancingo? Es una buena pista. Hay que respetar la vida, desgraciadamente en Guerrero quieren acabar la verdad y la conciencia a balas y esto no es justo”, opinó.

Del tema Ayotzinapa dijo que aún no se sabe con claridad qué sucedió, pero que se inclina a la versión de que los estudiantes fueron llevados a por lo menos dos lugares distintos.

“Estamos pidiendo la verdad y que se haga justicia. Si estas personas cometieron el error de darnos una noticia que no era verídica pues que se les castigue a él (Jesús Murillo Karam) y a las personas que intervinieron”, finalizó.

Texto y foto de archivo: Luis Daniel Nava