26 agosto,2021 5:06 am

Debido al rojo en el semáforo epidemiológico, no deberán ir los maestros jubilados a las oficinas por sus trámites: SEG

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de agosto de 2021. Debido a que Guerrero está en semáforo rojo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado donde informa a los maestros que se dieron de baja, con efecto a partir del 15 de agosto, que el trámite del seguro institucional se realizará de forma automática para evitar que vayan a las oficinas.

El comunicado, publicado en la página oficial de Facebook de la SEG, señala que está dirigido a todo el personal que fue aceptado en el programa de Estímulo a la Jubilación 2021, con efectos de baja del 15 de agosto, para informar que su pago será de forma automática, por instrucciones del secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, “dada la gravedad de la pandemia”.

Se indica en el comunicado que por ello no quieren exponer al personal a asistir a las oficinas del área de Hojas de Servicio, que depende del Departamento de Servicios de Personal y Relaciones Laborales, de forma presencial.

Se pide a los ahora maestros jubilados que estén atentos a sus celulares, en donde serán notificados cuando salga el pago por parte de la Subdirección de Pagos, que depende de la Dirección General de Administración de Personal.

Como se ha venido informando, Guerrero estará en semáforo rojo hasta el 5 de septiembre, por lo que el gobierno estatal instruyó que sólo se trabaje en áreas esenciales para el funcionamiento, así como con el mínimo de personal, para evitar contagios de coronavirus, pues actualmente los contagios y defunciones han tenido un aumento acelerado.

Uno de los comentarios es de Lili Orozco, que dice: “Así deberían ser siempre los pagos para los jubilados. Toda una vida laborando, mínimo que cuando te retires tengas esa tranquilidad”.

En esa publicación también preguntaron cuándo va a ser el pago para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el cual la SEG se había comprometido a pagar el 13 de agosto.

Texto: Karina Contreras / Foto: Archivo