8 junio,2022 6:38 pm

Decir no al apóstol era imposible.- Víctima de Naasón

 

Ciudad de México, 8 de junio de 2022 .-Aunque ya se llegó a un acuerdo donde se le daría una sentencia máxima de 15 años, porque se declaró culpable, las víctimas del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín, declararon ante la corte en Estados Unidos pidiendo la pena máxima para que no vuelva a cometer abusos contra otros menores y miembros de su Iglesia.

“Denos cuatro años más de paz, que los niños de La Luz del Mundo tengan cuatro años más”, pidió una de las víctimas.

Las jóvenes identificadas como “Jane Doe”, pues se reservan sus datos por seguridad, dieron su testimonio durante el juicio que comenzó hoy.

“La gente siempre piensa que nosotros pudimos decir no, no entienden que decir no al apóstol era imposible, estaba prohibido, nos han condicionado toda la vida que decir no a Naasón era equivalente a decir: no creo”, recordó una de las mujeres.

“Viste cómo amaba tu espiritualidad y te recibí en mi vida como un nuevo líder, un nuevo hombre de Dios, una vez que te eligieron como sucesor. Viste mi compromiso, mi amor por ti, y decidiste tomar ventaja de eso en las formas más enfermas.

“Elegiste violar mi inocencia y robar mi virginidad. (…) Todo lo que me enseñaron fue a obedecer desde el momento que nací, seguí cada deseo, siempre accedí porque creí que tus deseos serían puros”, siguió.

“Cuando intenté resistirme y explicar que esto estaba mal, que eras mi tío, que no estaba bien, citaron a las escrituras, me dijeron que nunca había inmoralidad en tus acciones porque no podías cometer pecado, eras la representación de Cristo, intocable, poderoso.

“Me dijeron que debía orar más para creer más, que mi duda era signo de que no confiaba en ti y no tenía suficiente fe.

“Me hicieron sentir como que yo era la rota, y era la loca y que tenía que intentar mejor para confiar. No había manera de salir de eso”, explicó.

Una segunda víctima reconoció que, aunque ya se acordó sentencia, pedía la sentencia máxima pues temían por su futuro, ya que personas de la Iglesia podrían seguirlas y herirlas.

“Espero que otras víctimas se sientan envalentonadas con este resultado”.

Recordó su experiencia.

“Había miles de niños que se sacrificarían toda la vida por ti, yo era una de esos niños, te amaba, te veneraba como al mismísimo Jesucristo. Como niña, mi único deseo era servirte, seguir tu voz, complacerte y hacerte feliz, cualquiera que no fue criado en la Iglesia de La Luz del Mundo nunca entenderá el nivel de lavado de cerebro”, enfatizó.

Recordó que su familia la desconoció por denunciar.

“Sería algo bueno que tu castigo pusiera un fin a esto, pero lo que tú y tu familia hacen se ha perpetuado por décadas. Espero que sepas que con cada mentira que dices, te aprovechas de los miembros más vulnerables de la Iglesia, incluida mi familia”, pidió.

Recordaron que Naasón Joaquín no tiene remordimiento por lo que hizo, pues un día antes de declararse culpable, el 1 de junio, mandó un mensaje a los miembros de su Iglesia.

“Un día antes de decir que era culpable le dijo a la Iglesia que era inocente y que no había evidencia contra él, que no había cometido nada ilegal y que si lo sentenciaban era porque era como Jesucristo. (…) le mintió a la Iglesia”, recordó “Jane Doe”.

Texto y foto: Agencia Reforma