28 septiembre,2017 4:02 pm

Declara la federación zona de desastre a 19 municipios de Guerrero por el sismo

Padres de familia muestran la grieta que se formó en la escuela Emiliano Zapata por el sismo del pasado 19 de septiembre. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2017. El gobierno federal declaró como zona de desastre natural 19 municipios del estado afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, con lo que podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Los municipios incluidos en la declaratoria son Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán, Huitzuco, Iguala, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalixtaquilla, Tlapa y Xochihuehuetlán.

La declaratoria fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación y con ella el gobierno del estado puede “acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”.

El domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores estimó los daños por el sismo en mil millones de pesos, con 6 mil casas afectadas, y hasta el martes tan solo en Acapulco 520 escuelas habían solicitado un dictamen de evaluación de daños.

Apenas ayer los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecoacuilco y Tetipac fueron declarados en emergencia extraordinaria por los daños causados por el mismo sismo.

Texto: Redacción

Foto: El Sur