18 diciembre,2018 7:39 am

Declaran ante el MP cinco policías sobre los tres jóvenes levantados en la CROM

Los agentes fueron acompañados por el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín. Ese día de los hechos no le reportaron ninguna irregularidad en ese sector, asegura  el jefe de la policía municipal.
Acapulco, Guerrero, 18 de diciembre de 2018. Cinco policías municipales acudieron ayer por la mañana a declarar a la Agencia del Ministerio Público, por el caso de los tres jóvenes que fueron presuntamente levantados en la cancha de la CROM el pasado 5 de diciembre, de los cuales uno fue hallado muerto al día siguiente y dos siguen desaparecidos.
A las 10 de la mañana, los policías preventivos, acompañados del secretario de Seguridad Pública municipal, Geovanni Raúl Mejía Olguín, llegaron en patrullas a la agencia del MP de Barrios Históricos, en el fraccionamiento Las Playas, frente a playa Manzanillo.
Los agentes fueron recibidos por la titular de la agencia, Victoria Ortiz Bugar, quien impidió el acceso a los reporteros. Los policías rindieron su declaración en privado.
Los agentes acudieron en calidad de presentados al MP, luego de ser acusados por familiares del joven desaparecido, Jonathan Guadalupe Romero Gil, de 26 años, quien fue a jugar a las canchas de la CROM ubicadas en el Malecón ese 5 de diciembre. El es egresado de Derecho de la UAG.
Los cinco agentes, y presuntos responsables de la desaparición de los tres jóvenes, trabajan en el sector que comprende del parque de La Reina hasta el módulo de la Policía Preventiva de Caleta.
En declaraciones a reporteros, Mejía Olguín dijo que cinco agentes, entre ellos una mujer, fueron citados por la Fiscalía General del estado para rendir su declaración luego de las presuntas acusaciones de la desaparición de tres jóvenes.
Añadió que los policías preventivos tienen que declarar todo lo que pasó en ese momento, “todo lo que le pregunte ahí, están en calidad de presentados”.
Indicó que ese día de los hechos no le reportaron ninguna irregularidad en ese sector, “nada, no reportaron nada”.
Agregó que la SSP del municipio coadyuva con la FGE para que se esclarezca el caso, “todos los que nos piden otorgamos”.
El jefe de la Policía Municipal puntualizó que los agentes son asistidos por abogados: “ellos no vienen como acusados sino como presentados, por ley deben tener un abogado”.
Dijo que los cinco agentes, uno de ellos el chofer, son de la Preventiva, y sostuvo que no han recibido ningún castigo o falta administrativa porque no se ha comprobado lo que se les acusa, “ellos trabajan de manera normal”.
Los cinco policías terminaron de rendir su declaración en el MP a las 3 de la tarde, y ello el director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Vargas, recibió a los agentes que se fueron en una patrulla.
El jueves pasado, familiares y amigos de Jonathan, de 26 años, protestaron en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades interrogar e investigar a los agentes que estuvieron en la zona el día de los hechos.
Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo