1 junio,2024 10:18 am

Decreta el gobierno estatal la ley seca desde los primeros minutos del sábado

 

Acapulco, Guerrero, 1 de junio de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó el decreto con el que se declara la Ley seca en Guerrero por la jornada electoral, por lo que queda prohibido la venta de toda clase de bebidas alcohólicas a partir de las 9 de la mañana de hoy y hasta las cero horas del lunes 3 de junio.

Advierte que cualquier violación al decreto publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero será sancionado conforme a las leyes federales, estatales y municipales o administrativas aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que haya lugar.

Señala que el objetivo es conservar “el orden público, la tranquilidad y la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral” que se realizará este domingo 2 de junio.

Este viernes en el gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial el decreto mediante el cual prohíbe la venta de toda bebida alcohólica, de cualquier graduación y es aplicable aún para aquellos establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expandir por parte del Ayuntamiento con independencia en el lugar en que deba efectuarse el consumo del producto.

Se precisa que la prohibición se aplica para establecimientos mercantiles que expendan este tipo de bebidas como cantinas, bares, billares, cervecerías, tiendas de abarrotes, misceláneas, discotecas, antros, salones de fiesta, salones de evento, restaurantes, fondas, taquerías, cenadurías, centros turísticos, balnearios, hoteles, y en general cualquier tipo de establecimientos en la que se expidan alimentos preparados o que se instalen temporalmente con motivo de ferias y tradiciones populares en la Vía pública.

En las tiendas de auto servicio ya se leen letreros en el área de licores de que anticipan sus compras y es que la ley seca inicia un día antes de las votaciones y concluye un día después de estas, es decir, serán dos días que no se podrá comprar bebidas alcohólicas.

Texto: Karina Contreras