8 agosto,2018 2:19 pm

Dedican obra teatral a los padres de Ayotzinapa y a los que sufren la ausencia de alguien

Texto: Alina Navarrete / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto de 2018. En la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2018, el director de la puesta en escena 1970 y la noche del porvenir, Irving Marcelo, dedicó la obra a los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos y “a todos los que han sufrido una ausencia”.
La obra se presentó en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la capital y aborda el tema de las desapariciones forzadas, la guerrilla y las distintas versiones de los hechos en Guerrero, principalmente sobre el luchador social Lucio Cabañas Barrientos.
La puesta en escena fue escrita por el dramaturgo Roberto Vázquez y contó con las actuaciones de Luis Enrique Cortés, Cuauhtémoc Astudillo, Luis Gutiérrez, Montserrat Hernández y Dulce Aguas Casarrubias.
1970 y la noche del porvenir es una de las tres obras que concursa para representar al estado en la Muestra de Teatro de la quinta región cultural del país que integran Guerrero, Morelos, Tlaxcala, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.