13 febrero,2019 12:39 pm

Defiende Astudillo la Guardia Nacional; evita hablar sobre los dirigentes de la OPIM desaparecidos

Al concluir la actividad en declaraciones a reporteros el gobernador fue abordado sobre los señalamientos de que Guerrero es uno de los estados más violentos a pesar de la militarización y de la violación de derechos, respondió: “ya hice mis comentarios, creo que fueron claros”.
Chilpancingo, Guerrero, 13 de febrero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en identificarse como defensor de la creación de la Guardia Nacional porque será una institución que ayudará al estado de Guerrero para proteger a sus ciudadanos.
Este miércoles en el estacionamiento de la residencia oficial Casa Guerrero, se celebró la entrega de títulos de propiedad a 93 personas, y durante su discurso Astudillo Flores dijo que con el proyecto se podrá ubicar a los extorsionadores, secuestradores y asesinos para ir por ellos.
“Y que piensan que la impunidad será un tema que no parará, con los arreglos que se tengan que hacer, con las modificaciones que se tengan que hacer, por favor, a mis amigos periodistas les pido que tomen nota correcta porque luego aparecen otras cosas que no digo”, señaló.
Continuó diciendo que el problema de Guerrero es que no hay policías suficientes y no se dan abasto con los problemas qué hay.
“Me estoy metiendo en otros asuntos, pero lo comparto, Guerrero no es el único estado que tiene problemas, simplemente hay que ver la televisión y nos vamos a dar cuenta de la gran problemática en el país”, señaló.
Insistió en defender que Guerrero no es el estado más violento y que las cifras lo colocan en el quinto lugar de 32, aunque agregó que “no queremos tampoco estarnos dedicando a justificar que no somos el primer lugar, deseamos que en el país las cosas mejoren”.
Dijo que ante esta realidad se debe de hacer algo como la Guardia Nacional, por lo que insistió que “si alguien tiene otra propuesta mejor, pues que la proponga, que la diga, que la coloque y que se analice, pero si sólo dice que no porque no, pues eso a mí no me parece lo correcto, estamos ávidos e interesados de encontrar mayor fuerza de respuesta sobre la ola delincuencial”.
Al concluir la actividad en declaraciones a reporteros el gobernador fue abordado sobre los señalamientos de que Guerrero es uno de los estados más violentos a pesar de la militarización y de la violación de derechos humanos por parte de las autoridades militares pero de manera cortante respondió: “ya hice mis comentarios, creo que fueron claros, hay que ver los números, en qué lugar está Guerrero y en qué lugar estaba, punto y aparte”.
Durante la consulta se le insistió sobre la violación a los derechos humanos, pero evadió contestar y concluyó la entrevista. Al gobernador se le insistió después qué información se tiene de los dirigentes de la OPIM desaparecidos y sólo respondió “gracias”.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jessica Torres
https://suracapulco.mx/2019/02/13/exigen-organizaciones-la-localizacion-urgente-de-los-lideres-de-la-opim-desaparecidos/