30 enero,2024 8:22 am

Defiende Gerardo Arteaga su retorno a México, tras jugar tres años en Europa

 

“Decidí venir en este momento y ¿por qué no Monterrey? Es un gran equipo y no lo veo como ninguna decisión mala o mal tomada”, señala el lateral izquierdo de 25 años, quien jugó 126 partidos y consiguió un título de Copa en tres temporadas disputadas con el Genk de Bélgica

 

Ciudad de México, 30 de enero de 2024. Gerardo Arteaga sabe de la importancia que representa Rayados en la Liga MX y por ello no ve como una mala opción volver.

Tras tres años en Bélgica, donde jugó con el Genk, el mexicano se dijo feliz de llegar al Monterrey y toma a bien el reto que le representará defender la playera auriazul.

“Decidí venir en este momento y ¿por qué no Monterrey? Es un gran equipo y no lo veo como ninguna decisión mala o mal tomada”, señaló Arteaga al aterrizar anoche en la capital regiomontana.

Pese al interés que hubo de otros equipos de la Liga MX, como América o Chivas, Arteaga se decantó por el Monterrey, debido al interés que le puso desde un inicio.

“Rayados estuvo desde el principio en la negociación conmigo, conozco a Rayados desde que estaba en Santos, creo que es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad”, mencionó.

El seleccionado nacional señaló que está listo para jugar en el próximo duelo de los albiazules, el próximo sábado ante las Águilas.

Horas antes, con un video publicado en redes sociales, Rayados anunció oficialmente la contratación del lateral.

En dicha peculiar publicación, Monty, mascota del Monterrey, recibe una misión de parte de José Antonio Noriega, director deportivo del club, que consiste en traer a Arteaga al equipo.

 

Quiere emular a Layún, Osorio y Héctor Moreno

El lateral mexicano buscará emular las historias de Ricardo Osorio, Miguel Layún y su nuevo compañero Héctor Moreno, quienes lograron títulos con el Monterrey tras ser “repatriados”.

Luego de cuatro años de estadía en el futbol alemán, con el Stuttgart, Osorio firmó con Rayados para el Apertura 2010, torneo en el que se coronó con los regios.

El lateral oaxaqueño se afianzó como uno de los titulares del equipo dirigido en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich y aportó su experiencia europea para el título, así como el tricampeonato de la Concachampions entre 2010 y 2013.

La fórmula se repitió casi una década después, con la llegada de Miguel Layún para el Clausura 2019.

El veracruzano, después de un paso por Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, se consolidó en la defensa del Monterrey que se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf en mayo del 2019, tras vencer a Tigres.

Layún volvió a festejar un par de títulos más con Rayados, en el Apertura 2019, de la Liga MX, y la Copa MX 2019-2020.

Otro que fue un “amuleto” para una corona del Monterrey fue Moreno, quien es el actual capitán del equipo.

Tras jugar con AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad, además del Al-Gharafa de Qatar, el central recaló en Rayados, con los que ya ganó la Concachampions en la edición 2020-2021 y como titular en la Final ante América.

En el último año, el cuadro albiazul ha volteado a ver hacia los mexicanos en Europa, y de esa forma fue que se hicieron de los servicios de Omar Govea y Jesús Corona, quienes han buscado un lugar en la titularidad.

Así, Arteaga se suma a la lista de “repatriados” y a la espera de ganarse un puesto en el once inicial y títulos con el Monterrey.

 

Texto y foto: Agencia Reforma