9 noviembre,2021 10:31 am

Defiende Tigres su invicto en la Liga femenil; remonta y gana 2-1 a Pumas

 

Monterrey, Nuevo León, 9 de noviembre de 2021. Fue un lindo sueño, mientras duró. Pumas femenil acarició durante 28 minutos la hazaña de quebrar la marca perfecta en su estadio de las campeonas Tigres femenil, pero el empuje de las locales y las pifias de la arquera Melany Villeda, echaron por la borda la gesta.

Luz Duarte dejó helada la tribuna del Universitario al 30’ al matar un balón en el área para fusilar a Cecilia Santiago en un tanto que no fue obra de la casualidad, pues hasta ese momento, las capitalinas habían neutralizado de manera efectiva a las líderes del torneo “Grita México A21”, que contaron esfuerzos improductivos de Stefany Ferrer, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle.

Después siguió un duelo equilibrado en el que Pumas defendió su ventaja con posesión y tratando de ir al frente. Sin embargo, una incursión por la izquierda de Ovalle en que la zaga no le marcó bien, fue tímidamente desviado por la portera Villeda, que dejó la pelota a merced de Belén Cruz, que hizo el empate al 58’.

Ahí el sueño puma se convirtió en pesadilla, pues las campeonas se le fueron encima y solo fue cuestión de tiempo para que reflejaran en el marcador su poderío. El empate ya parecía una hazaña, pero al 83’ a Villeda se le escurrió un débil remate de Stephany Mayor y Tigres femenil cerró sus actuaciones de local con nueve triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que Pumas se alejó más de la chance de ir a la liguilla, a falta de dos jornadas.

Con dos juegos por disputar, Pumas femenil tiene poco margen de maniobra, pero aún aspira a colarse entre las ocho mejores.

Estancadas en el sitio 10 con 18 puntos, las auriazules necesitan sumar los seis puntos y esperar otros resultados para meterse a cuartos de final.

El equipo de Karina Báez debe esperar que Xolas o Cruz Azul no sumen un solo punto más, pues ambas escuadras tienen 24 puntos, tope al que llegaría Pumas si vence a Puebla en la fecha 16 y a Mazatlán en la 17. Además, depende también de que Pachuca (20 puntos) no sume más de cuatro y en dado caso que no le superen en la diferencia de goles.

Para agregarle más drama al asunto, Xolas y la Máquina se enfrentan en la fecha 16, si igualan, Pumas estaría fuera.

Texto: Staff / Agencia Reforma