7 octubre,2018 1:48 pm

Deja 20 muertos en accidente de limusina en estado de Nueva York 

Los 18 ocupantes del vehículo fallecieron, entre ellos el conductor. Además dos transeúntes resultaron mortalmente heridos en el lugar del accidente, informó Christopher Fiore, de la policía del estado de Nueva York. Todas las víctimas son personas adultas.

Texto: DPA / Foto: Twitter
Nueva York, 7 de octubre de 2018. – Veinte personas murieron el sábado en un grave accidente protagonizado en Estados Unidos por una limusina en Schoharie, en el estado de Nueva York, confirmó hoy la policía.
Los 18 ocupantes de la limusina fallecieron, entre ellos el conductor. Además dos transeúntes resultaron mortalmente heridos en el lugar del accidente, informó Christopher Fiore, de la policía del estado de Nueva York. Todas las víctimas son personas adultas.
El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt, manifestó que fue el “accidente de transporte más mortífero” registrado en el país desde febrero de 2009.
El siniestro se registró la víspera en el lugar a unos 270 kilómetros al norte de la metrópoli de Nueva York.
Según la policía, la limusina Ford cruzó una intersección de calles y chocó contra un vehículo estacionado. En fotografías puede verse el coche accidentado con fuertes daños en una zanja, junto a la carretera.
El accidente tuvo lugar ante una cafetería. El café, que incluye una tienda, escribió en Facebook que enfrente del local “ocurrió un accidente horrible”.
La policía no dio más datos sobre las causas del siniestro ni sobre la identidad de las víctimas. Varias autoridades se encuentran investigando el accidente, añadió.
Según el diario “The Times Union”, el estacionamiento delante del café estaba lleno de personas y vehículos estacionados cuando se registró el accidente.
Este sábado intervino una enorme cantidad de rescatistas, agregó el periódico. Varios heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la cercana Albany, la capital del estado de Nueva York.
Los primeros informes sobre un grave accidente en Schoharie surgieron la noche del sábado, señalando que se trataba de una limusina de boda, aunque hoy todavía no había una confirmación al respecto.