3 febrero,2020 10:09 am

Deja Cruz Azul ir la victoria de último minuto ante Toluca

En tiempo de compensación, los Diablos Rojos le sacan el empate al equipo cementero con un gol del uruguayo Leonardo Fernández, con colaboración del portero Jesús Corona, y termina 3-3 un partido vibrante y de volteretas.

Toluca, Edomex, 3 de febrero de 2020. Cruz Azul dejó ir el triunfo en el último minuto. No importa cuándo leas esto. Ayer en el estadio Nemesio Diez, la Máquina se volvió a topar con sus fantasmas, esos que le han dado vida al verbo “cruzazulear”, y terminó igualando 3-3 con el Toluca, gracias al gol que Leonardo Fernández marcó en el minuto 94 con la complicidad de Jesús Corona.

“Cruzazuleada” de Jesús Corona

El conjunto cementero no mató al Diablo cuando lo tenía en la lona y se fue del infierno con la sensación de haber perdido dos puntos.

El estreno goleador de Santiago Giménez, volteretas de ambos equipos, un par de penales en favor de la Máquina (uno atajado por Alfredo Talavera) y el dramático gol choricero; todas esas emociones entregó este duelo de la Jornada 4.

Al 2’, cuando Chaquito empujó el balón tras un rechace del guardameta. Sin embargo, de a poco Toluca fue nivelando el trámite y remontó en un par de minutos, con goles de Alexis Canelo y Leo Fernández.

Tala detuvo un penal ejecutado por Elías Hernández, tras una mano de William Da Silva, pero, al 36’, el silbante Fernando Hernández marcó una segunda infracción dentro del área para la visita, ahora por falta de Javier Güémez sobre Julio César Domínguez, y Jonathan Rodríguez hizo efectivo el cobro.

Cruz Azul, que fue mejor que los choriceros en el segundo tiempo, y recuperó la ventaja con golde Elías, en el 52’.

Tras fallas del propio Hernández y de Rodríguez, Leo Fernández apareció en la última jugada para firmar el 3-3 definitivo, en un tiro de larga distancia que sorprendió a Corona.

Los aficionados rojos salieron festejando como si fuera un triunfo; a los celestes, en cambio, no les quedó otra que resignarse, como sea ya están acostumbrados.

Tras conceder el empate en el último minuto frente a Toluca, Cruz Azul salió del Estadio Nemesio Diez con una sensación de derrota, aceptó el técnico Robert Dante Siboldi.

“Con un sabor de derrota porque creo que tuvimos todos los méritos como para quedarnos con el triunfo, pero bueno, lamentablemente ya muy pasada la hora nos quitan ese triunfo”, lamentó Siboldi.

Siboldi reveló que el portero Jesús Corona está dolido por el error que cometió en el tercer gol de los Diablos y no garantizó que siga como titular.

“Él está muy afectado pero va a salir adelante. Es una jugada donde el disparador le pega muy bien a la pelota y parece sencillo, pero se mueve mucho la pelota, yo creo que pasó algo de eso, cayó detrás de él. Sin duda que tiene toda la confianza de nosotros porque trabaja y con la personalidad que tiene va a salir adelante”, comentó el DT de la Máquina.

“Vamos a analizarlo en la semana (la titularidad de Corona) y veremos qué es lo mejor para el equipo”.

Sufre América primera derrota del torneo contra Juárez y en el Azteca

En 20 segundos, Jorge Sánchez arruinó la semana de trabajo del América. El lateral derecho fue expulsado por una plancha sobre Mauro Fernández. Otro grosero error de un futbolista que aún no hace las paces por su oso en la Final. Una jugada fundamental, en la derrota 3-1 contra Juárez.

Ese fue el primer yerro azulcrema. El segundo, para no moverle a la alineación, fue la apuesta de Miguel Herrera por convertir al extremo Andrés Ibargüen en lateral izquierdo; Bravos entendió que ahí estaba el pan.

El tercer error fue cortesía de Memo Ochoa. El portero había hecho una extraordinaria atajada en un primer tiro de esquina, pero en el segundo salió mal (aunque estaba rodeado por cinco jugadores de Juárez) y dejó la pelota a modo para el gol de Diego Rolán.

El VAR intervino para revisar la jugada, como lo había hecho con la plancha de Jorge Sánchez, pero esta vez no rectificó la decisión del árbitro Adonaí Escobedo.

En 11 minutos, el América se complicó todo el partido.

Los azulcremas consideraron que el arbitraje los había perjudicado. De ahí en adelante reclamaron cada jugada. Miguel Herrera, en su partido 600 como técnico en Primera División, exigió la roja sobre Víctor Velázquez en una acción sobre Henry Martín.

No le ayudó a las Águilas esa postura, no frente a un rival decidido a matar, y que marcó el segundo al 21’ por conducto de Darío Lezcano, tras una gran combinación entre Rolán y Jefferson Intriago.

El América terminó el primer tiempo con el 37 por ciento de posesión. En la segunda mitad, salió a matar o morir, y eso le permitió acercarse en el marcador, al 74’, gracias a un cabezazo de Luis Fuentes. Fue la primera vez en la noche que en el Azteca sonó el “Vamos América”; también la gente había estado en shock.

Las Águilas tenían tiempo para empatar. Parecía que la fortuna les sonreía luego de un increíble desvío de Memo Ochoa, con el pie, a tiro de William Mendieta. Parecía porque al 89’ Bruno Romo marcó el tercero, a balón parado.

Andrés Ibargüen salió del juego con molestias musculares, solo así podría terminar un partido en el América estuvo contra la pared desde la primera jugada.

Cede Pumas liderato del Clausura 2020

En Torreón, los Pumas mantuvieron el invicto en el Clausura 2020 al sacar el empate 1-1 ante Santos, en su vista al estadio Corona, por la Jornada 4 de la Liga MX.

Los felinos vinieron de atrás para emparejar el marcador luego que los Guerreros se adelantaron al 57’, por la vía del penalti, cobrado por Julio Furch.

Favio Álvarez fue quien trabó a Adrián Lozano cuando éste ya se había quitado a 2 rivales en el área.

Pero el club lagunero mostró que no sabe manejar las ventajas y los felinos igualaron al 70’, con un cabezazo de Johan Vásquez, en tiro de esquina.

El central apareció sin marca para meter fuerte remate imposible para Jonathan Orozco.

Los Guerreros casi ganan, al 75’, de no ser porque Eryc Castillo no logró darle dirección a su remate, que pasó apenas a un lado del arco.

Los dos equipos tuvieron llegadas pero sin tanta claridad, como al 85’, que Lozano paseó el balón frente al arco auriazul, pero no cedió a ningún compañero pese a que el portero Alfredo Saldívar estaba mal colocado.

El refuerzo auriazul Juan Dinenno esta vez mostró muy poco, quizá porque no tuvo muchos balones a modo.

Con el empate, Pumas conservó el invicto, ligó dos igualadas de visitante, y llegó a ocho puntos, en el tercer puesto de la clasificación.

Por su parte, Santos apenas sumó cuatro unidades, pues ya hilvanó dos compromisos sin triunfo, y se colocó 14 de la tabla.

Ahora, los universitarios se alistarán para recibir el próximo domingo al Atlético de San Luis, mientras que los Guerreros visitarán el viernes al Puebla.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma / Foto: Twitter