22 noviembre,2022 5:11 am

Deja el “puente” por la Revolución derrama por 747 millones en el estado, reporta Sectur

En el último fin de semana largo del año hubo una afluencia de 113 mil 556 turistas y una ocupación hotelera promedio de 74.6 por ciento, informa la dependencia estatal en un comunicado

Acapulco, Guerrero, 22 de noviembre de 2022. Los tres días del fin de semana largo con motivo del 112 aniversario la Revolución mexicana dejaron en Guerrero una derrama económica de 747 millones de pesos, una afluencia de 113 mil 556 turistas y una ocupación hotelera promedio de 74.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

En un comunicado de prensa la dependencia informó las cifras finales del último fin de semana largo del año 2022 que, comprendido del 19 al 21 de noviembre, antes del periodo vacacional de invierno, dejaron un incrementó en la actividad turística en su mayoría de vacacionistas nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, detalló en el comunicado, que para reactivar la actividad se impulsaron eventos, convenciones en Acapulco y Zihuatanejo, como la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, con más de 60 mil visitantes.

Además de los conciertos, como el Ola Fest Acapulco, mientras que en el municipio de Taxco el evento de motocicletas Ducati, así como campeonatos nacionales de surf en Ixtapa Zihuatanejo.

Detalló que Acapulco registró una ocupación promedio de 73.4 por ciento, una afluencia de 90 mil 247 turistas, lo que generó una derrama económica de 606 millones de pesos; y precisó que la zona Dorada presentó una mayor ocupación con 81.8 por ciento donde varios hoteles alcanzaron incluso una a ocupación del 100 por ciento.

Para la Secretaría de Turismo Municipal la derrama económica en Acapulco fue de 782 millones de pesos, una afluencia de 112 mil 547 turistas y el promedio de cuartos ocupados de 73.4 por ciento.

En tanto Taxco de Alarcón, Turismo estatal informó que registró una ocupación hotelera promedio de 63.5 por ciento, lo que generó una derrama económica de 11 millones de pesos; mientras que Ixtapa la ocupación hotelera fue de 81.3 por ciento, en Zihuatanejo 67.7 por cuento, una afluencia de 20 mil 540 turistas que dejaron una derrama económica de 130 millones de pesos.

Ramírez Cuevas adelantó que se estima una muy buena temporada vacacional de fin de año, porque destacó el comportamiento turístico positivo en Guerrero durante los meses de octubre y noviembre, mismos que tradicionalmente están considerados dentro de la temporada baja en la actividad turística.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo