20 julio,2025 8:57 am

Deja fuerte lluvia caída de árboles y calles inundadas en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero,20 de julio de 2025.- Una fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado dejó árboles, postes y techos caídos, así como inundaciones y encharcamientos en calles de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que elementos de la Policía Estatal y del Ejército atendieron a la población y comprobó que no hubo personas lesionadas.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para el domingo el pronóstico es de un día parcialmente nublado por la mañana y en la tarde es probable lluvia ligera a moderada y ocasionalmente fuerte.

El sábado, en algunas zonas, como la colonia Los Ángeles, la lluvia estuvo acompañada de granizo, mientras que en el centro y al sur de la ciudad también se registraron fuertes ráfagas de viento.

En la calle 16 de septiembre, frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), un árbol y un poste cayeron encima de un vehículo sedán, en el que viajaban cinco personas, pero no hubo lesionados.

En el Barrio de San Francisco se desplomó el techo de lámina que protege el área de estacionamiento junto a la parroquia.

El pronóstico del tiempo indicó que un canal de baja presión se extiende al norte del estado, mientras que una onda tropical ingresará gradualmente a Guerrero, procedente de Oaxaca. Estos fenómenos propiciarán la formación de nubes con tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kph por la tarde o noche.

Alina Navarrete /Jesús Eduardo Guerrero