9 enero,2021 9:33 am

Deja la actriz trans Laverne Cox cinta sobre trabajo sexual luego de críticas

La coprotagonista de la serie Orange is the new black era productora del documental Sell/Buy/Date, que aborda el trabajo sexual

Ciudad de México, 9 de enero de 2021. La actriz Laverne Cox abandonó su participación en el documental sobre el trabajo sexual Sell/Buy/Date, luego de que su participación fuera duramente criticada en redes sociales.

“Cuando acepté ser productora ejecutiva de Sell/Buy/Date lo hice porque me conmovió profundamente la brillante obra de Sarah Jones (directora) y su increíble e innegable talento como artista y actriz. Firmé para apoyar su in-creíble talento. Le tengo mucho amor como ser humano.

“Pero no estoy en una situación emocional para lidiar con la indignación de algunos en torno a mi participación en este proyecto, así que he decidido retirarme. Para ser clara, ya no soy parte de Sell/Buy/Date. Tengo que cuidar mi salud mental, física y emocional”, publicó en su cuenta de Twitter.

Los usuarios cuestionaron la participación de Cox en el filme, el cual analizará diferentes aspectos del trabajo sexual, pero que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, hasta ahora no contaba en su desarrollo con la colaboración de alguien que esté involucrado en ello.

Y es que la actriz nominada al Emmy por la serie Orange is the new black se ha caracterizado por defender los derechos de las personas trangénero y la participación de ellas y ellos en proyectos que estén relacionados con el tema, por lo que el documental, sostuvieron los internautas, iría en contra de lo que siempre ha abogado.

“Justo lo que el mundo necesita, otra película en la que los no trabajadores sexuales debaten si el trabajo sexual es explotador o empoderador. Laverne Cox, este proyecto es todo lo que supuestamente estás en contra. Deja de intentar contar historias sobre el trabajo sexual ignorando y exhibiendo a los trabajadores”, escribió el usuario @mstresscarmilla.

El documental también contaría con la producción ejecutiva de Meryl Streep y Rashida Jones.

Texto: Nancy Gutiérrez Vargas / Agencia Reforma