
Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2025.- Entre la media noche del viernes y la tarde de este sábado, dos municipios de la Costa Grande vivieron una jornada de violencia. En Zihuatanejo mataron a cuatro jóvenes en distintos hechos, mientras que en San Jeronimito, municipio de Petatlán, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, uno de ellos decapitado.
En un primer caso en Zihuatanejo, fueron hallados dos jóvenes asesinados a balazos, en una casa de la colonia Primer Paso, cerca de la colonia La Noria, zona donde se han registrados constantes hechos criminales.
De acuerdo con el reporte, el hallazgo de las víctimas de aproximadamente 30 años de edad ocurrió a la media noche del viernes.
El informe indica que agentes de la policía municipal de Zihuatanejo, Guardia Nacional y Ejército hallaron en una casa los cuerpos con impactos de arma de fuego. Uno vestía una bermuda y el otro sólo ropa interior.
Tras las diligencias, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó su traslado a la funeraria habilitada como Semefo en Zihuatanejo.
A las 2:30 de la tarde de este sábado, el cuerpo de otro joven de aproximadamente 30 años de edad fue hallado asesinado a tiros y con las manos atadas, en una brecha que comunica hacia una huerta de cocos ubicada por el rumbo de playa Larga.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al llamado de la autoridad para levantar el cadáver.
Un tercer caso en el mismo municipio ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, en el centro de la ciudad, donde un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos.
Tras ser agredido, con heridas de gravedad el joven se refugió en una tienda de abarrotes donde murió.
En otro hecho de violencia, en un camino de San Jeronimito, fueron dejados a las 2:30 de la tarde de hoy, el cuerpo decapitado de un hombre de alrededor de 35 años y el de otro de unos 50 años.
El reporte de la policía indica que ambos cuerpos estaban atados de pies y manos, además de que presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego.
Redacción /Foto: El Sur