26 noviembre,2021 10:25 am

Deja tres muertos ataque de sicarios al Ayuntamiento de Guaymas, Sonora

Utilizan armas largas y una granada contra el Palacio Municipal. Las víctimas son el escolta de la alcaldesa Karla Córdova (Morena), un agresor y una mujer integrante de un colectivo feminista

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021. Sicarios atacaron anoche con armas largas y una granada el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, lo que dejó tres muertos, entre ellos la integrante de un grupo feminista que realizaba una protesta pacífica en el lugar.

También murieron un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova, y uno de los presuntos agresores.

Sin importar que las mujeres permanecían frente al inmueble, los sujetos armados, al parecer del grupo conocido como “Los Chapo Trini”, irrumpieron  alrededor de las 19:00 horas (hora del Pacífico) y arremetieron con su arsenal contra la fachada del Ayuntamiento.

Este grupo criminal pelea la plaza a “Los Salazar”, identificados como un grupo armado del Cártel de Sinaloa.

Ante la agresión, las integrantes de Feministas del Mar, que desde temprano se manifestaron con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, corrieron intentando protegerse, pero las balas alcanzaron a la joven Marisol Cuadras, de 18 años de edad.

Al intentar repeler la agresión, un miembro del equipo de seguridad de la Alcaldesa resultó muerto.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó un código rojo y trasladó al lugar a agentes para investigar el ataque.

La edil Karla Córdova González tomó protesta apenas el pasado 16 de septiembre, junto con otros 71 alcaldes.

Hallan cuerpo en un canal de Tlaquepaque, Jalisco

Fuertes olores a cuerpo humano en descomposición percibieron los vecinos de la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque; las autoridades indagaron en el sitio y confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, de quien se desconocen las causas de muerte.

Eran aproximadamente las 11:30 horas de ayer cuando residentes de la zona notaron el aroma, por lo que reportaron el hecho a los números de emergencias.

Oficiales de la Comisaría de Tlaquepaque acudieron al cruce de la Calle Ávila Camacho y Las Vías para verificar y, al llegar, les señalaron que los olores venían de un canal que está en un predio donde hay maleza crecida.

Los gendarmes se adentraron entre los matorrales y, guiados por el olor, dieron hasta la orilla del canal, desde donde vieron que había una persona sin vida y en avanzado estado de descomposición.

Tras una primera inspección, las autoridades señalaron que el cuerpo correspondía a un hombre de entre 40 y 45 años de edad.

Sin embargo, como tenía varios días de evolución cadavérica no pudieron decir cuál era la causa de muerte, incluso, por el estado en el que estaba tampoco pudieron confirmar ni descartar si tenía huellas de violencia.

La zona fue acordonada y resguardada por los uniformados, quienes solicitaron el apoyo de los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque para la extracción del cuerpo.

Los rescatistas apoyaron al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) al asegurar el cadáver y subirlo.

Posteriormente, los elementos del IJCF lo abordaron en la camioneta para trasladarlo a la morgue metropolitana, ubicada en el Fraccionamiento Revolución, donde será sometido a la necropsia de ley para que se puedan conocer las causas de su deceso y pueda ser identificado de manera oficial por sus familiares.

Desde las vías varios adultos acompañados de niños que acababan de salir de la primaria observaron las labores y comentaron que hace unos meses asesinaron a un hombre sobre el camino del tren.

Grupo REFORMA confirmó que la mañana del 10 de agosto fue ultimado con un arma blanca un hombre de alrededor de 40 años sobre las vías del tren.

Hombre rapta a su estilista por un mes en Tlajomulco

La “amabilidad” de uno de sus clientes se convirtió en su pesadilla, pues una estilista estuvo plagiada durante un mes, pero fue liberada gracias a que creó un plan para pedir ayuda y convenció a su captor de llevarla a un supermercado en el Fraccionamiento Paseo de los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El hombre, de 62 años e identificado como Refugio, traía consigo cuatro armas de fuego y 10 cartuchos de diversos calibres, junto con una gorra con logotipos de Fiscalía y diversas identificaciones de esta dependencia, cuando fue detenido.

A las 18:00 horas del miércoles, Policías de Tlajomulco acudieron a un supermercado ubicado en la Calle Tequila, cerca de la Carretera a Chapala, para atender la denuncia acerca de una mujer privada de la libertad.

Ahí detuvieron al sujeto y en su Ford Lincoln localizaron las armas, junto con identificaciones de otras dos mujeres.

Texto: Agencia Reforma