30 agosto,2020 10:56 am

Deja un deslave más de 60 comunidades incomunicadas y sin energía eléctrica en Cochoapa

Tlapa, Guerrero, 30 de agosto de 2020. El comisario del poblado de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, José Alejandro Hernández, pidió la intervención de los tres órdenes de gobierno para que atiendan un deslave de un cerro que dejó incomunicadas a más de 60 comunidades desde el miércoles.

Vía telefónica, dijo que el deslave en la carretera de terracería que va de Cochoapa a Dos Ríos es muy grande, que se necesita maquinaria pesada para retirarlo y las personas no pueden pasar en vehículos. Añadió que tardan media hora para brincar la tierra a pie, lo que representa un riesgo porque pueden continuar hundiéndose.

También denunció que desde ese día las 60 comunidades no tienen energía eléctrica porque el deslave tiró algunos postes.

La alcaldesa Edith López Rivera confirmó el deslave y cierre de ese tramo, dijo que ya pidió la intervención de los gobiernos estatal y federal porque si bien el Ayuntamiento apoya con máquinas éstas son muy pequeñas y no tienen la capacidad para resolver rápidamente.

Texto: Carmen González / Foto: El Sur